También alcanzará al Xperia Z1, Z1 Compact y algunos terminales más
Android 5.1 Lollipop llega a las gamas Sony Xperia Z3 y Xperia Z2

Android 5.1 Lollipop llega a las gamas Sony Xperia Z3 y Xperia Z2

Sony es uno de los pocos fabricantes que está actualizando prácticamente todos los dispositivos móviles a las últimas versiones de Android. Parecía imposible, pero incluso con la llegada de Android Lollipop, la compañía no ha descartado seguir actualizando sus Sony Xperia a la última versión, algo que ha ido demostrando durante los últimos meses.

En esta ocasión tenemos que volver a hablar de las actualizaciones puesto que Sony ha confirmado la nueva horneada de terminales que recibirán la última versión de Android. Concretamente, la actualización de Android 5.1 Lollipop ha comenzado a llegar hoy a los Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet. Desde luego, una gran noticia para todos aquellos que tengan un dispositivo Sony en su haber.

Ahora bien, ¿qué mejoras se obtienen con esta actualización? Pues por una parte, las opciones de personalización han sido aumentadas, es decir, que tendremos más opciones para controlar el volumen, los modos de silencio o las alertas del terminal. Por otra parte, los Sony se convierten en un gran aliado para todos los que utilizáis LinkedIn ya que, para ser más productivos, la compañía ha decidido incluir un sistema de sincronización de contactos intuitivo en el calendario.

Por otra parte, se ha mejorado notablemente la cámara con un modo de autofoco mucho más rápido y preciso, ayudando así a obtener imágenes mucho más reales y nítidas a pesar de las condiciones. Además, se ha mejorado el soporte a las empresas gracias a “Xperia in Business”, que ha sido actualizado con varias características interesantes para aumentar la productividad. Y por último, aunque no menos importante, la integración SmartWear también se ha mejorado. Por ejemplo, ahora con el SmartWatch 3 de Sony es posible realizar un selfie a través del reloj fácilmente, utilizando éste como un botón remoto para la toma.

Lo mejor de esta actualización es que, según la propia Sony, los Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra son los siguientes en llegar, comenzando el proceso dentro de unas semanas. Posteriormente, serán los Xperia T2 Ultra y los Xperia C3 los que serán actualizados, seguidos por la serie Xperia Z original y, por último, por los Xperia M2 y Xperia M2 Aqua.

Normas