_
_
_
_
_
Archiva, elimina o etiqueta tus correos desde el centro de notificaciones sin tener que acceder al correo

Cómo gestionar tu bandeja de correo desde el centro de notificaciones del iPhone

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas cada día, bien por motivos de trabajo o personales, aunque en la mayoría de los casos por ambas causas y que no falta en casi ningún teléfono inteligente hoy en día.

Sin embargo, son tantas las páginas web que requieren de registro para realizar algunas operaciones y a las que nos suscribimos en muchas ocasiones sin darnos cuenta, que cada día a primera hora de la mañana, supone una pesada tarea tener que ir borrando o archivando desde nuestro móvil aquellos correos con menos importancia y asegurarnos de que no dejamos sin leer otros que si la tienen.

Pues bien, esto puede dejar de ser un problema si en nuestro iPhone, iPad o iPod touch, que es para los dispositivos que de momento está disponible, empezamos a usar Email Widget, una aplicación que permitirá a los usuarios no sólo ver los mensajes de correo electrónico desde el Centro de notificaciones de nuestro dispositivo sino también poder realizar acciones básicas de gestión del correo para así tener todos nuestros mensajes bajo control sin tener que abrir la aplicación correspondiente de correo que tengamos instalada en nuestro terminal para realizar este tipo de gestiones.

Más información
Cómo recibir todos los correos de tus cuentas de Gmail en una sola bandeja de entrada
Aprende a programar envíos de correos electrónicos con Gmail
Cómo crear una firma en la aplicación de correo de Windows 8 y Windows 10

Lo primero que se debe hacer por lo tanto es descargar la aplicación desde la Apple Store e instalarla. Una vez realizado el proceso, al abrir la aplicación, ésta nos pedirá permisos para acceder a nuestra cuenta de correo electrónico, en este caso Gmail o Google Apps, que son con las que es compatible Email Widget.

A continuación, hay que ir a la vista actual del Centro de notificaciones y tocar sobre la pestaña Editar que se encuentra en la parte inferior para añadir Email Widget a la lista de notificaciones para que a partir de ese momento se puedan ver todos los mensajes nuevos de correo de la bandeja de entrada en el Centro de notificaciones del dispositivo.

Además, gracias a esta aplicación, desde las notificaciones es posible realizar acciones básicas del correo como archivar mensajes, marcos como no leídos, etiquetar como spam o eliminar correos sin necesidad de acceder a la propia aplicación de correo electrónico.

Aunque de momento sus funciones son bastante básicas, sin duda son muy útiles y ayudan a ahorrar mucho tiempo a la hora de gestionar la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Email Widget está disponible para su descarga en la App Store a un precio de 0,99 dólares y puedes realizar su descarga desde este mismo enlace.

Archivado En

_
_