_
_
_
_
_
Se encargará de la operación y el mantenimiento de los parques

Gamesa afianza su liderazgo en el mercado eólico de India

Acuerda con Orange, uno de los principales operadores independientes indios, el suministro de 125 aerogeneradores

Uno de los parques eólicos impulsados por Gamesa en India
Uno de los parques eólicos impulsados por Gamesa en India

Gamesa sigue cerrando acuerdos para ser aún más líder en el mercado eólico indio, donde posee ya el 32% de la cuota de mercado. La multinacional española ha anunciado la firma de un nuevo contrato con Orange, uno de los principales promotores y operadores independientes (IPP) de energía eólica de la India, para el suministro de 125 aerogeneradores, que podrán producir hasta 250 megavatios en el país.

Concretamente, la compañía instalará el modelo G97-2.0 MW clase S en tres parques eólicos de los estados de Andhra Pradesh (100 megavatios) y Madhya Pradesh (150 megavatios divididos en dos parques). Según la empresa, se trata de unas turbinas diseñadas especialmente para un mercado como el indio, con el objetivo de maximizar su rendimiento en zonas que se caracterizan por una presencia de viento más débil.

El contrato, que se ha cerrado a través de la filial india Gamesa Wind Turbines Private Limited, incluye junto con el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, las tareas de operación y mantenimiento de los parques a medio y largo plazo.

En los últimos años, India se ha convertido en una de las regiones con mayor potencial eólico pues, según las previsiones de la consultora BTM, la capacidad instalada en el país pasará de los cerca de 23.000 megavatios con los que cerró 2014 a 40.000 a finales de 2019 debido al enorme aumento de la demanda de electricidad. Adicionalmente, el gobierno indio ha establecido un objetivo de alcanzar en 2022 una capacidad instalada de 60.000 megavatios. Actualmente, Gamesa recibe un 25% de sus ventas del mercado eólico indio.

La multinacional española tiene prevista la puesta en marcha de los parques de Madhya Pradesh para el primer y tercer trimestre de 2016. En lo que respecta al que se situará en el estado de Andhra Pradesh, el acuerdo incluye su construcción llave en mano, y se espera que empiece a funcionar en marzo de 2016.

No es la primera vez que Gamesa cierra una colaboración con el operador indio Orange. En octubre de 2014 y, más recientemente, en febrero de este año, firmó dos contratos idénticos para el suministro en conjunto de 100 megavatios bajo el mismo modelo de aerogenerador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_