_
_
_
_
_
Pronostica que España registrará un crecimiento del 3,3%

Guindos analiza en el Congreso la economía española

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención en el seminario "Ganancias de competitividad en la Unión Económica y Monetaria", el 21 de julio pasado.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención en el seminario "Ganancias de competitividad en la Unión Económica y Monetaria", el 21 de julio pasado. Ángel Díaz (EFE)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de la situación económica en España. De Guindos hablará, a petición propia, en la Comisión de Economía y Competitividad a partir de las 11.30 horas.

El ministro vuelve a este órgano en la Cámara Baja algo más de dos meses después de su última comparecencia, la del pasado 5 de mayo. De esta manera, el titular de Economía suma más de una docena de comparecencias en la Comisión de Economía del Congreso en lo que va de legislatura.

El ministro acude a la carrera de San Jerónimo dos semanas después de que el Consejo de Ministros diera el visto bueno a una revisión del cuadro macroeconómico, que pronostica que la economía española registrará un crecimiento del 3,3% este año y del 3% en 2016, ejercicios en los que la tasa de paro se situará en el 22% y el 19,7% de la población activa, respectivamente. Además, los diputados abordarán con el ministro previsiblemente el papel de España en el nuevo programa de rescate de Grecia y el rechazo de los socios europeos a que él presidiera el Eurogrupo.

Archivado En

_
_