_
_
_
_
_
La entidad ha captado más de 3.341 millones el último año

Bankinter aumenta un 34% su patrimonio en fondos

La entidad ha alcanzado los 400.000 suscriptores de fondos en el primer semestre La comercialización de fondos de terceros prácticamente ha duplicado su patrimonio

Bankinter ha cerrado los seis primeros meses del año con un patrimonio gestionado y comercializado en fondos de inversión de 13.063 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% desde enero, según ha informado la entidad, que ha detallado que este crecimiento se eleva hasta el 34% si se toma como referencia temporal el conjunto de los últimos doce meses, periodo en el que la entidad ha captado más de 3.341 millones de euros.

En este tiempo, el banco ha conseguido incrementar en un 64% su número de partícipes, hasta alcanzar los 400.000 suscriptores de fondos, 155.000 clientes más que el año anterior. “Estas cifras, las más altas desde 2007, afianzan a Bankinter como una de las diez entidades financieras españolas con mayor patrimonio gestionado en fondos de inversión”, ha apuntado la entidad.

Según el director de Bankinter Gestión de Activos, Miguel Artola, este “fuerte” crecimiento se debe a la coyuntura actual, “muy marcada por el ciclo expansivo en los mercados de renta variable y unos tipos de inversión históricamente bajos que obligan a los clientes a buscar alternativas de inversión más rentables que los clásicos depósitos bancarios”.

También influye en este aumento de la demanda el atractivo fiscal que conserva este vehículo de inversión, la “apuesta decidida” del banco por el segmento de Banca Privada y Banca Personal, la intensa labor comercial de la entidad y el “buen trabajo” de la gestora.

Con estas perspectivas, Artola prevé que la demanda de fondos de inversión mantenga el ritmo de crecimiento en lo que queda del ejercicio. 

Por tipología de fondos, dado el mayor apetito al riesgo de los inversores, se está produciendo un trasvase de patrimonio desde los fondos garantizados y monetarios --que retroceden un 14% y un 1%, respectivamente, aunque siguen representando el 30% del patrimonio-- hacia los fondos mixtos y de renta variable de Bankinter Gestión de Activos, que captan en el periodo 516 millones de euros.

Los fondos mixtos, tanto de renta fija como variable crecen un 97% en los últimos doce meses, mientras que los fondos que invierten en renta variable avanzan un 21% en ese mismo periodo, hasta 1.341 millones de euros, consolidándose como la tercera categoría más relevante.

También se ha observado un importante crecimiento en los fondos de renta fija, tanto a corto como a largo plazo, que crecen un 44% y 12%, respectivamente. En conjunto, ambas categorías suman 1.621 millones de euros, tras aumentar el patrimonio 371 millones desde julio de 2014.

Sin embargo, el avance más notable se ha visto en la comercialización de fondos de otras gestoras internacionales, que prácticamente han duplicado su patrimonio y número de altas. Bankinter gestionaba a cierre de junio más de 800 fondos de terceros por un importe de 5.605 millones de euros, un 94% más.

Archivado En

_
_