La operación supone un desembolso de 170 millones de euros

Lar cierra su mayor operación: compra Megapark Barakaldo

La socimi compra parte del cuarto centro comercial más grande de España

14 medianas superficies comerciales y 59 locales, un total de 63.907 metros cuadrados

Parque centro comercial Megapark Barakaldo.
Parque centro comercial Megapark Barakaldo.

Lar España Real Estate, compañía de inversión inmobiliaria, ha alcanzado un acuerdo con OCM Gaudí Master Holdco BV, sociedad controlada por Oaktree Capital Management, para la adquisición del 100% de Elisandra Spain VIII, propietaria de un parque comercial y un parque de medianas superficies en el complejo Megapark Barakaldo (Vizcaya), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El parque comercial adquirido por la socimi incluye 14 medianas superficies comerciales, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 44.512 metros cuadrados, mientras que el otro parque de medianas con el que se ha hecho Lar, denominado Megapark Factory, incluye 59 locales, con una SBA de 19.395 metros cuadrados.

Ambos parques están situados en el complejo Megapark Barakaldo, el cuarto parque comercial más grande de España, en el que están presentes marcas como El Corte Inglés, Decathlon, C&A, Leroy Merlin, Ikea, Media Markt y Kiabi, entre otras.

Lar espera que el proyecto tenga una ocupación inicial del 92% y un rendimiento inicial en el momento de la compra del 6,25%, según ha informado este martes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que la operación se cierre en octubre por un importe aproximado de 170 millones de euros, de los que se descontarán 10 millones de euros del pago a cuenta que ya ha efectuado la socimi. Esta compra se enmarca en las “oportunidades de mercado” analizadas por Lar y que le han llevado a lanzar una ampliación de capital por valor de unos 135 millones de euros

Normas