Varios servicios de Apple caídos desde hace varios minutos
Apple Music sufre sus primeros problemas y hay usuarios sin servicio

Apple Music sufre sus primeros problemas y hay usuarios sin servicio

Acabamos de conocer que en estos momentos algunos de los servicios basados en la nube de Apple, incluyendo la App Store, iTunes, Apple Music e incluso OS X actualización de software están teniendo problemas y se encuentran caídos y por lo tanto son totalmente inaccesibles para sus usuarios.

La compañía es consciente del problema y desde la propia página oficial de soporte de Apple anuncian que están experimentando problemas en muchos de sus servicios, indicando los que están caídos y desde la hora que llevan sin ofrecer dichos servicios a los usuarios.

Se desconoce la verdadera causa del problema, pero probablemente podría tener algo que ver el exceso de tráfico asociado con la visualización del vídeo que ha revelado los nominados a los premios MTV para este año 2015, puesto que la hora de inicio del apagón de estos servicios, 10:00 AM EST (16:00h en España), ha coincidido con el momento en el que la MTV anunció que desvelaría los nominados a VMA en Beats 1.

Apple Music sufre sus primeros problemas y hay usuarios sin servicio

El apagón afecta a una gran cantidad de servicios online de Apple entre los que se incluyen el Apple TV, iBooks Store, iTunes Match, iTunes U, Mac Apple Store o Apple Radio Music. Según la propia compañía, sólo algunos usuarios podrían verse afectado por este problema, que parece tener su origen en la afluencia de tráfico en ese momento a pesar de los esfuerzos que Apple ha hecho para que esto no ocurriera.

De momento la compañía californiana confirma que están investigando las causas y la solución al problema y que actualizarán el estado tan pronto como tengan nueva información a través de su página oficial de soporte para estos servicios.


Normas