Mostramos la manera de hacer que tu Android vaya más rápido cambiando algunos ajustes del terminal
Truco en Android para hacer que tu móvil vaya más rápido

Truco en Android para hacer que tu móvil vaya más rápido

En numerosas ocasiones hemos hablado de algunos consejos para hacer que nuestros móviles Android ganen en fluidez y rapidez, dos aspectos realmente importantes en la experiencia de uso cada día con nuestros smartphones.

La falta de memoria, el número de aplicaciones ejecutándose en segundo plano y otros aspectos pueden determinar en ocasiones que nuestros dispositivos vayan perdiendo rapidez y fluidez a la hora de hacer un uso normal de ellos, teniendo finalmente que recurrir a las opciones más drásticas para intentar solucionar los posibles bloqueos o la extremada lentitud.

Pues bien, ahora vamos a mostrar un truco para móviles con sistema operativo Android que hará que nuestro smartphone funcione con mayor fluidez y rapidez, que aunque está reservado para los desarrolladores se puede activar y es posible volver a desactivar en caso de notar algún problema o si el usuario lo desea.

Para activar esta opción lo primero que se debe hacer por lo tanto, es habilitar el menú de opción de desarrollador. Para ello, se debe ir a la configuración del teléfono o menú de Ajustes > Acerca del teléfono y a continuación buscar la entrada donde se muestra el Número de compilación del teléfono, que aunque aparecerá con un tono de letra más tenue indicando que está como desactivado o que no se puede tocar sobre ello, se deberá pulsar sobre esa opción varias veces, tantas como nos diga el propio teléfono una vez comencemos con las pulsaciones.

A continuación, en el menú Ajustes podremos ver como se activa una nueva opción de Opciones de desarrollador, al que se debe acceder a continuación para habilitar el truco al que hacemos referencia modificando tres de las opciones dentro del menú de desarrollador que son: Escala animación ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animación.

Las tres entradas mencionadas se pueden encontrar dentro de la sección Dibujo en las Opciones de desarrollador que tendrán el valor 1x por defecto, salvo que se haya modificado con anterioridad. Las escalas de animación representan las velocidades a las que se muestran las ventanas emergentes en nuestro teléfono, siendo el valor 10x el más lento, mientras que el 0.5x será el más rápido.

En este momento, se tiene que entrar en cada una de estas opciones para cambiar el valor a 0.5x pulsando sobre cada una de ellas y seleccionando dicha escala.

Por último, lo siguiente que se debe hacer es reiniciar el dispositivo para que los cambios se hagan efectivos y a partir del momento en el que el teléfono se haya iniciado de nuevo tendremos en nuestras manos un terminal que será capaz de ser más rápido.

 

Normas