Obtiene un beneficio neto de 5,5 millones

Ercros duplica su beneficio apoyado en la depreciación del euro

La subida de la moneda estadounidense ha permitido mejores precios de los productos finales

Entrada a la fábrica de Almussafes
Entrada a la fábrica de Almussafes

El grupo químico Ercros ha obtenido un beneficio neto en los seis primeros meses del año de 5,5 millones de euros, cifra que duplica los 2,3 millones registrados en el mismo periodo de 2014. La cifra de negocios ha ascendido a 319,97 millones, el 2,6 % más que en el primer semestre del año pasado, gracias a la mayor actividad y la apreciación del dólar frente al euro.

La subida de la moneda estadounidense ha permitido mejores precios de los productos finales, así como un aumento del volumen de ventas, por las mayores exportaciones generadas, explica la compañía.

Las ventas en España han aumentado el 0,7 %, las del mercado de la UE han descendido el 6,6 %, mientras que las del resto del mundo y OCDE, que se contabilizan en dólares, han crecido el 23 %.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) ha aumentado el 16,4 %, hasta 17,9 millones, gracias a la buena marcha de los mercados del área dólar y la caída de las materias primas, circunstancias que han permitido neutralizar la fuerte subida de la electricidad, indica la empresa.

Al cierre del semestre, la deuda financiera neta era de 105,58 millones, 6 millones más, que se explican por el mayor uso del contrato de gestión de cobros.

De cara el resto del año, periodo en el que se suele ralentizar la actividad del negocio en el que opera Ercros, la compañía confía en mantener los márgenes, excepto en el negocio del cloro, que podría verse afectado por nuevas subidas de la electricidad.

En los seis primeros meses del año, el área asociada al cloro ha mejorado sus ventas el 0,4 %, pero ha registrado un resultado negativo de 2,7 millones por el alto precio de la luz.

Normas