_
_
_
_
_
Asegura que el Gobierno esta "preparado" para contestar

Rajoy advierte a Mas que no habrá independencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que una declaración unilateral de independencia de Cataluña sería un “ataque frontal” a la ley que su Ejecutivo no va a permitir. De hecho, ha afirmado rotundo que el Ejecutivo que preside está “absolutamente preparado” para “cualquier problema que algunos puedan generar en el futuro”.

“En el supuesto de que en el futuro alguien haga declaraciones unilaterales sobre temas que contravienen la ley, lo que puedo decir es que eso sería un ataque frontal a la ley y a las normas de convivencia, que no tiene precedentes en los países democráticos y civilizados en los que vivimos y el Gobierno no lo iba a permitir, entre otras cosas, porque era su obligación no permitirlo”, ha manifestado.

En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, con motivo de la VI reunión de Alto Nivel Hispano-Argelina (RAN), Rajoy ha dicho estar “en contra” de aquellas personas que quieren romper lo que lleva unido siglos”, no les “importa nada los problemas reales y el interés general de los ciudadanos” y además han “generado una división” en Cataluña como no se recuerda.

Tras denunciar la “irresponsabilidad” del presidente de la Generalitat, ha rechazado que se pueda producir un “choque de trenes” porque “nada es posible fuera de la ley”. A su entender, Artur Mas “puede convocar elecciones” pero “no puede romper la ley ni puede romper la Constitución de una democracia avanzada como es la española”.

Archivado En

_
_