_
_
_
_
_
Caen sus acciones hasta los 74,13 euros

Acciona regresa al Ibex 35 tras la expulsión de Jazztel

Logotipo de la empresa Acciona en el barrio de Sanchinarro de Madrid.
Logotipo de la empresa Acciona en el barrio de Sanchinarro de Madrid. EFE

Acciona ha vuelto hoy al IBEX 35, el principal selectivo de la bolsa española, después de que fuera excluida del mismo el 9 de julio junto a BME para dar paso a Aena y Acerinox.

Acciona fue excluida del IBEX 35 junto a BME, al ser las dos compañías con menor volumen medio diario de contratación entre diciembre y mayo, los seis meses que tuvo en cuenta en aquella ocasión el Comité. En lugar de estas dos empresas entraron a cotizar en el principal selectivo español Aena y Acerinox.

Tras la exclusión de Jazztel el pasado 25 de junio, el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 decidió el 8 de julio incorporar Acciona al índice en sustitución de la operadora de telecomunicaciones como consecuencia de la oferta pública voluntaria de adquisición de sus acciones que fue formulada por Orange.

Con motivo de la pasada junta de accionistas, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, lamentó la salida de la compañía del IBEX 35, aunque expresó su confianza en su regreso "en los próximos meses".

Después de la salida de Jazztel del IBEX 35, el indicador quedó integrado por 34 valores de forma temporal. Con el regreso de Acciona, el selectivo ha vuelto a estar formado por 35 valores. Pasadas las 11.00, las acciones de la compañía caían el 0,11 % hasta los 74,13 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_