_
_
_
_
_
YouTube comienza a permitir la reproducción de contenido offline para Android

Youtube se actualiza para Android y permite la reproducción offline

YouTube, la plataforma de contenidos multimedia de Google acaba de actualizarse para Android a la versión 10.28 en la que los usuarios de dispositivos con sistema operativo de Google encontraran algunas novedades interesantes entre las que destaca la posibilidad de reproducir contenido sin tener conexión a Internet.

En esta nueva versión, se puede ver una interfaz cambiada de Youtube en los dispositivos Android en la que los usuarios podrán ver la cantidad de espacio que ocupa algún archivo que se pretende descargar, y que dependerá claramente de la resolución a la que se encuentre, que también será mostrada en píxeles junto a la información del archivo.

Además de la reproducción de contenido en modo offline, una de las opciones más esperadas por los usuarios, la nueva versión de YouTube permite reproducir y descargar contenido en baja resolución (144p). Algo que sin duda hará que los usuarios consuman menos datos en sus tarifas móviles, aunque como es normal, reducirá la calidad de las imágenes.

Otra de las mejoras incluidas es la integración de YouTube con Google Now, mejorando notablemente en el apartado de los comandos de voz, ya que a partir de ahora ofrecerá unas sentencias mucho más naturales, que permitirán a los usuarios un mejor control de las reproducciones. Como en otras ocasiones, de momento esta funcionalidad únicamente está disponible en inglés, pero se espera que próximamente comience a estar disponible también para otros idiomas, incluido como no el español.

Más información
Los diez vídeos más vistos por año desde el nacimiento de YouTube
Cómo descargar vídeos de YouTube al móvil y al ordenador
Cómo denunciar contenidos de YouTube en los que apareces

Si la actualización no ha llegado a tu terminal Android todavía, ya es posible instalarse el APK sin necesidad de esperar a que nos llegue la actualización. Para ello, lo primero que se debe hacer es descargar el APK de instalación manual, que lo puedes encontrar en este mismo enlace, donde el archivo está directamente firmado por Google y por lo tanto no hay ningún riesgo de utilizar.

Una vez descargado, el proceso de instalación es muy simple, puesto que con solo pulsar sobre el archivo descargado se iniciará la instalación, que solicitará que el usuario acepte una serie de permisos y una vez aceptados, únicamente habrá que esperar a que el proceso de instalación finalice para comenzar a disfrutar de la nueva versión de YouTube 10.28 y todas sus novedades.

Archivado En

_
_