_
_
_
_
_
Envia o comparte un documento de Word sin que nadie pueda modificarlo

Como enviar un documento de word que nadie pueda modificar

Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más utilizado en todo el mundo a la hora de crear documentos tanto personales como profesionales que en numerosas ocasiones se envían o comparten con otras personas. Algo que sin duda pone en riesgo que otros usuarios puedan alterar o modificar dichos archivos, modificando o añadiendo texto o imágenes o incluso la propia información del documento.

Existen algunas opciones para evitar que esto ocurra, como convertir el documento a otros formatos en los que su edición sea más compleja, pero sin embargo requiere de un mayor conocimiento o software adicional. Es por ello, que vamos a mostrar la manera de solicitar la apertura de un documento en modo de sólo lectura, o protegerlo completamente para que no pueda ser modificado de ningún modo por otras personas de una forma muy sencilla a la hora de guardar el documento.

Más información
Cómo convertir archivos PDF a Word
Cómo hacer que Word siempre quite el formato al texto cuando lo copiamos de una web
Cómo buscar y reemplazar texto en un documento Word

Para configurar el documento y forzar que Word solicite al usuario que abra el documento como de sólo lectura a la hora de abrirlo, lo primero que se debe hacer es abrir el documento y pulsar sobre la opción del menú Archivo > Guardar como, que abrirá una nueva ventana en donde se podrá elegir la ubicación en la que se desea guardar dicho archivo, así como el nombre que se le quiere dar al documento.

Una vez elegido ambos aspectos, en esa misma ventana, se puede ver en la parte de abajo un botón de Herramientas, que al pinchar sobre la fecha despliega un menú con distintas opciones entre las que se debe seleccionar Opciones generales. En ese momento, se muestra una nueva ventana que muestra distintas formas de proteger o cifrar el documento.

Si lo que se desea es obligar a que Word pida al usuario cuando vaya a abrir ese documento que lo haga en modo lectura, únicamente se deberá marcar el check que se muestra en la pantalla con la opción de Recomendado sólo lectura y Aceptar los cambios.

De esta forma, cada vez que cualquier usuario se disponga a abrir el documento se le mostrará una alerta que le indicará que el propietario del documento desea que se abra en modo lectura para que no pueda ser modificado.

Sin embargo, si lo que se desea en no dar la opción, sino bloquear el documento para que de alguna manera nadie pueda editarlo, lo que se debe hacer es añadir una contraseña para las opciones de uso compartido del documento que al Aceptar los cambios nos pedirá que se vuelva a confirmar, para que una vez que se lo enviemos o compartamos con otros usuarios no puedan abrirlo en modo edición salvo que sepan dicha contraseña. Por lo tanto, únicamente podrán tener acceso al documento en modo sólo lectura.

Archivado En

_
_