_
_
_
_
_
Windows 10 permitirá grabar todo lo que ocurre en la pantalla de tu PC

Windows 10 activa la función que permite grabar en vídeo la pantalla

Seguramente en las oficinas de Redmond ya se pueda sentir la tensión y el nerviosismo por la proximidad del día 29 de julio, fecha establecida por Microsoft para lanzar a nivel mundial su nuevo sistema operativo Windows 10. Un software en el que la compañía ha puesto toda la carne en el asador, desarrollando una herramienta con la que quiere recuperar la confianza de los usuarios.

Unos usuarios entre los que no ha querido olvidarse de los “gamers”, para los cuales ha querido incluir especialmente algunas funciones avanzadas dentro del propio sistema operativo como DirectX 12 que permitirá computar datos de forma simultánea en la gráfica y el chip para mejorar y mucho el rendimiento gráfico sobre todo cuando se conecta la Xbox al PC para acceder a los juegos en streaming y que ya fue mencionada en la presentación del sistema a principios de año.

Pero según hemos podido saber por nuestros compañeros de SoftZone, Microsoft también ha activado una especie de barra de herramientas, que ya comentó en su día que incorporaría, que se muestra en el momento que abrimos un juego a pantalla completa y que permitirá a los usuarios realizar una serie de funciones entre la que destaca la posibilidad de grabar la pantalla de juego en un fichero de vídeo. Algo muy útil a la hora de que se podrán grabar las partidas de una manera sencilla sin software adicional para después compartirlas en las redes sociales.

Si se quiere abrir la barra de herramientas, también se puede hacer pulsando la combinación de telcas Windows + G, tanto si hemos entrado al juego como si aún no lo hemos hecho, que mostrará una ventana con varios iconos, entre los que destaca el botón rojo para iniciar a grabar y desde los que se podrá acceder al menú de Xbox Games, realizar capturas de pantalla y acceder a las distintas opciones de las capturas.

El botón rojo será el que una vez se pulse inicie la grabación en vídeo, que podrán lanzarse en el momento que el usuario desee y parándola nuevamente en cualquier momento mostrando de nuevo la barra de herramientas pulsando en este caso la combinación de teclas de Windows + Alt + R.

Una vez realizada la grabación y guardada en el pc, se puede ver desde la aplicación de Xbox Games como aparece la captura dentro del apartado “Game DVR”, la cual, se podrá recortar, renombrar o compartirla con nuestros amigos y redes sociales en ese mismo momento.

 

Archivado En

_
_