_
_
_
_
_
Se precisarán 609.000 técnicos de mantenimiento

Boeing espera plazas para 558.000 nuevos pilotos hasta 2034

Asia-Pacífico es la zona de mayor demanda en los próximos 20 años El fabricante señala una demanda de 38.000 aviones en todo el mundo hasta 2034

Un grupo de técnicos supervisa un avión de boeing en el aeropuerto de Caracas, en Venezuela. / Reuters
Un grupo de técnicos supervisa un avión de boeing en el aeropuerto de Caracas, en Venezuela. / Reuters

Boeing ha publicado hoy sus nuevas previsiones sobre el mercado aéreo, en las que vaticina una fuerte demanda de pilotos y técnicos de mantenimiento para aerolíneas comerciales, ya que éstas añadirán más de 38.000 aviones a la flota global durante los próximos 20 años.

La previsión de pilotos y técnicos de Boeing estima que las aerolíneas comerciales necesitarán 558.000 nuevos pilotos comerciales y 609.000 técnicos de mantenimiento a nivel mundial durante el período 2015-2034.

“Para ayudar a alcanzar este objetivo, Boeing instruyó el año pasado a un gran número de pilotos y técnicos en 17 centros de formación en todo el mundo, un hito sin precedentes. Además, la compañía ha invertido en un intenso Programa de Desarrollo para Pilotos para entrenarlos desde una etapa temprana con el fin de que se conviertan en pilotos cualificados”, señala Sherry Carbary, Vicepresidenta de los Servicios de Vuelo de Boeing. “Seguiremos aumentando la formación que proporcionamos para permitir a nuestros clientes satisfacer la creciente demanda mundial de viajes aéreos”.

La previsión de este año es de un aumento continuo en la demanda de pilotos, un 4% más en comparación con la previsión de 2014. Para los técnicos de mantenimiento, la demanda aumenta aproximadamente un 5%. La necesidad mundial de personal cualificado de estas categorías se verá impulsada por la expansión económica, que dará como resultado unas necesidades medias aproximadas de 28.000 nuevos pilotos y más de 30.000 técnicos cada año.

La demanda prevista de nuevos pilotos y técnicos por región para los próximos 20 años es la siguiente:

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_