_
_
_
_
_
Adquiere en subasta, 90 millones de euros de endeudamiento

PRISA recompra deuda con un descuento del 12%

José Luis Sainz (izquierda), consejero delegado de PRISA, y Juan Luis Cebrián, presidente, en la última Junta General de Accionistas del grupo editor.
José Luis Sainz (izquierda), consejero delegado de PRISA, y Juan Luis Cebrián, presidente, en la última Junta General de Accionistas del grupo editor.Pablo Monge

El grupo PRISA —editor de Cinco Días, ha comunicado a la CNMV que hoy ha cerrado una subasta inversa dirigida a sus entidades acreedoras. Como resultado, la sociedad ha recomprado un total de 90.421.775,27 euros de deuda, con un descuento medio de 0,12 euros por euro de deuda (esto es, a un precio medio del 88%) y un descuento total de 10.850.613,27 euros.

Según el hecho relevante, los fondos utilizados para dicha subasta provienen de las ventas de acciones de Mediaset y de DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A., realizadas en los últimos meses.

De acuerdo con el documento remitido al regulador bursátil, "ésta recompra se suma a las subastas anunciadas en los últimos meses, por lo que PRISA ha amortizado deuda por un total de 1.470.069.742,72 euros desde la firma del contrato de refinanciación en diciembre de 2013, y el importe de los descuentos obtenidos hasta la fecha en dichas subastas alcanza los 236.764.682,7".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_