_
_
_
_
_
La empresa de pago online retoma su actividad en Bolsa tras separarse de eBay

PayPal vuelve a Wall Street con un precio de 40 dólares por acción

La capitalización de la empresa asciende hasta los 49.771 millones de dólares Las acciones regresan al mercado bajo el símbolo PYPL, el mismo hasta antes de 2002

Después de casi 13 años sin cotizar en Bolsa, PayPal ha vuelto hoy al parqué como compañía independiente en el mercado del Nasdaq con un precio de 40 dólares por acción pocos minutos después del inicio de la sesión.

Tras haber completado su separación de eBay, la capitalización de la compañía de servicios de pago asciende a esta hora hasta los 49,771,2 millones de dólares (unos 46.000 millones de euros), alcanzando un máximo de 42,55 dólares por acción.

“Como plataforma digital de pagos y como la cartera digital más popular y de mayor confianza del mundo, estamos muy emocionados de poder celebrar el día que iniciamos nuestra cotización y de embarcarnos en nuestro próximo capítulo”, dijo Dan Schulman, presidente y consejero delegado de PayPal, al tocar la campana de apertura en el Nasdaq.

Las acciones de la empresa de pago online han vuelto al mercado bajo el símbolo PYPL, el mismo ticker utilizado hasta su compra en 2002 por parte de eBay, que adquirió la compañía por 1.500 millones de euros (casi 1.400 millones de euros). El valor de las mismas se había venido negociando desde el pasado 6 de julio sobre la base de “cuando se emitan” en Nasdaq, permitiendo así a los inversores usar su derecho a recibir acciones de la empresa en la distribución.

Según los datos de la compañía, en 2014 PayPal procesó un volumen total de pagos de 235.000 millones de dólares (casi 216.000 millones de euros) y generó unos ingresos de más de 8.000 millones (unos 7.500 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_