La web de Ashley Madison, pasto de piratas informáticos

Ashley Madison, 37 millones de infidelidades al descubierto

Web de Ashley Madison
Web de Ashley Madison

La web que incita a tener aventuras extramatrimoniales, Ashley Madison, ha sido hackeada. La compañía ha pedido perdón a sus 37 millones de usuarios, y ha confirmado que los datos de los clientes han sido robados por hackers.

Avid Media Life, dueña de Ashley Madison, ha asegurado que "en este tiempo, hemos sido capaces de asegurar nuestros sitios web y cerrar los puntos de acceso no autorizados", y pide perdón "por esta intrusión no provocada y criminal en la información de nuestros clientes".

Los hackers afirman tener datos personales de sus 37 millones de cónyuges de engaño y amenazan con lanzar fotos de desnudos y fantasías sexuales de los clientes a menos que cierren la web, como ha informado el blog KrebsOnSecurity.

Avid Media Life ha confirmado que ya ha asegurado su sitio y que está trabajando con las autoridades policiales para tratar de rastrear a los que están detrás del ataque. Eso sí, no ha dado a conocer qué información ha sido robada.

The Impact Team ha exigido a la agencia de contactos eliminar los nombres de aquellos clientes que así lo habían solicitado y que incluso pagaron 19 dólares por ello, tal y como pedía la web, algo que por el momento no han cumplido.

Ashley Madison, que utiliza el lema "La vida es corta. Ten una aventura ", ha estado planeando recaudar hasta 200 millones de dólares a través de una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Londres.

La web cuenta con usuarios de más de 46 países, que se fundó en 2001. La compañía situada en Canadá asegura que un nuevo usuario se une cada seis segundos, y que es "el sitio web más grande del mundo para hombres y mujeres casados que esperan tener una aventura".

Normas