Sigue estos sencillos pasos antes de llevar tu terminal al servicio técnico
Qué hacer si tu móvil o tablet no enciende

Qué hacer si tu móvil o tablet no enciende

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque de buenas a primeras tú teléfono o tablet no enciende, algo que probablemente nos ha podido pasar a casi todo el mundo pero que puede ser por distintas causas sin que necesariamente se haya producido una avería en el mismo.

Es por eso que vamos a mostrar las comprobaciones que deberíamos hacer antes de preocuparnos y llevarlo al servicio técnico tanto si se trata de un móvil o tablet Android como si es un iPhone o iPad.

Android

Lo primero que debemos hacer es poner a cargar durante unos 15 minutos nuestro dispositivo ya que puede ser que por cualquier motivo se haya dejado descargar la batería completamente y por lo tanto a la hora de pulsar sobre el botón de encendido, el terminal no muestre ningún tipo de respuesta. Después de la espera, se debe probar nuevamente a encender el terminal para comprobar si el problema era por una descarga total de la batería o persiste el problema, en cuyo caso podremos realizar el mismo paso con un cargador distinto puesto que podría ser este el que esté averiado.

Otra de las causas por las que nuestro terminal puede que no responda es que aunque parezca apagado, esté realmente funcionando pero haya sufrido un bloqueo el sistema operativo y la pantalla aparezca totalmente negra como si estuviese apagado. En este caso, para comprobar si es así debemos proceder a quitar la batería del terminal y volver a encenderlo o pulsar de forma continua sobre el botón de encendido para ver si el teléfono se restaura.

Si aún así no conseguimos hacer que responda nuestro dispositivo, los dos pasos siguientes son hacer un reseteo tanto a nivel software como a nivel hardware o lo que es conocido más comúnmente como hacer un hard reset o soft reset del terminal. Para ello, es conveniente seguir los pasos que ya explicamos en su día.

iOS
En el caso de los dispositivos con sistema operativo iOS, en este caso el iPhone o iPad, debemos proceder inicialmente siguiendo los primeros pasos de manera idéntica que para los dispositivos Android, es decir, cargar durante unos minutos la batería por si se ha descargado completamente, probar con otro cargador o reiniciar el dispositivo pulsando de manera continua el botón de encendido más el botón de inicio.

En el caso de los dispositivos iOS es posible que al tratar de encender el terminal nos aparezca una pantalla de error en lugar del logo de Apple como es lo habitual. Si esto es así, se deberá realizar una restauración del sistema operativo a través de iTunes en un PC o Mac al que conectaremos el terminal bloqueado.

A continuación se mostrará un mensaje que indicará que iTunes ha detectado un dispositivo en modo de recuperación que tiene un problema y que requiere de que sea actualizado o restaurado. Pulsando sobre la opción de restauración se descargará la última versión del software iOS de Apple y se instalará en el dispositivo.

Una vez finalizado el proceso se debe probar nuevamente a encender el teléfono para comprobar si ya lo hace correctamente o si por el contrario continúa igual, en cuyo caso deberá llevarse al servicio técnico.

Normas