Amazon ofrece la posibilidad con un plazo de entrega del 16 de agosto
Ya es posible reservar las copias de Windows 10 en pendrive USB

Ya es posible reservar las copias de Windows 10 en pendrive USB

Aunque desde finales del mes de junio se viene hablando de que Microsoft podría vender Windows 10 en memorias USB o pendrives, la compañía aún no se ha pronunciado al respecto y ni ha confirmado ni desmentido la información.

De cualquier manera, se ha podido ver como ya está disponible para su reserva Windows 10 Home tanto en inglés como en español en Amazon a un precio de 119,99 dólares y la versión Pro por 199.99 dólares en una memoria USB que permitirá a los usuarios instalar el nuevo sistema operativo sin necesidad de disponer en su dispositivo de una unidad de DVD como ocurría hasta ahora.

Desde la fuente de la noticia han querido llegar hasta Microsoft para comprobar si la política de la compañía ha cambiado y el portavoz de Microsoft parece haber confirmado que Windows 10 estará disponible en unidades USB para su compra en distintos canales de venta a un precio que para EE.UU serán los mismo que en Windows 8.1.

Eso sí, aquellos que quieran hacerse con Windows 10 en este nuevo formato deberán esperar un poco, puesto que también se ha confirmado que los pendrive estarán disponibles poco después de su lanzamiento, que recordemos será el próximo 29 de julio.

Ya es posible reservar las copias de Windows 10 en pendrive USB

De hecho, según se puede ver, en Amazon están dando como fecha de disponibilidad de los pendrive a partir del 16 de agosto, es decir, unos 17 días después de que sea lanzado oficialmente el nuevo sistema operativo.

Además, también se puede apreciar que estas unidades USB aparecen con el vendedor de Microsoft, sin embargo aún no es posible encontrar estos productos en la tienda oficial de la compañía, Best Buy o cualquier otro minorista online.

Por lo tanto, todos aquellos que deseen obtener Windows 10 en memoria USB y quieran que llegue a sus casas lo antes posible, tienen dos opciones, o bien realizar su reserva en Amazon para disponer de ella a partir del 16 de agosto, o esperar a que después del lanzamiento oficial del sistema aparezca disponibles en la tienda oficial de Microsoft u otros minoristas con un plazo de entrega inferior.

De momento sólo queda esperar a que Microsoft confirme fecha en la que podría estar disponible en su tienda o estar atentos al resto de minoristas para ver si en los próximos días comienzan a ofrecer sus reservas con un plazo de entrega distinto al de Amazon.

 

Normas
Entra en El País para participar