_
_
_
_
_
Nico Rosberg, piloto de Mercedes

“Si hago las cosas bien seré capaz de ganar el Mundial”

El piloto alemán muestra su sorpresa por el buen ánimo de Fernando Alonso, que apenas ha puntuado en lo que va de la competición. "Siempre lo veo feliz", afirma.

Nico Rosberg, durante un acto promocional de Petronas en Hamburgo.
Nico Rosberg, durante un acto promocional de Petronas en Hamburgo.

Nico Rosberg aparenta total tranquilidad. Pese a llevar toda una temporada aguantando comentarios sobre su inferioridad frente a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes, no parece afectado por la presión.

Es más, se considera capaz de ganar la presente edición del Mundial de Fórmula 1. Algo lógico si se tiene en cuenta que sólo está a 17 puntos de su compañero y enemigo, que aún quedan 10 carreras por disputarse y que ha ganado tres de las últimas cinco. Y es que todo es cuestión de cómo se vea el vaso: Rosberg es, a la vez, el único rival de Hamilton por el título y el último clasificado de los aspirantes al mismo.

El piloto contesta a las preguntas de los periodistas en Hamburgo (Alemania) durante un acto promocional del gran patrocinador de su equipo, Petronas, y deja claro que se ve con fuerzas para pelear por el título. También muestra su extrañeza por el buen ánimo de Fernando Alonso y presume de conocer la música española de los ochenta. Responde en cuatro idiomas diferentes. Casi nada.

P. ¿Sabías que un grupo español llamado Siniestro Total compuso una canción titulada Keke Rosberg como tu padre?

R. (Risas) Lo sé, lo sé, la he visto en Youtube.

P. ¿Sabes que son muy famosos?

R. Eso me dijeron, sí.

P. ¿Y qué te parece la canción?

R. (Se encoge de hombros) Nada.

P. ¿Qué piensas cuando ves a Fernando Alonso en la parte final de las parrillas?

R. Me sorprende que pueda estar tan feliz. Siempre lo veo feliz. Bien por él, pero de todos modos me parece muy difícil, porque siempre ha estado en disposición de pelear por las carreras y ahora ni siquiera puede hacer puntos.

P. ¿Te ves con fuerza para ganar este Mundial?

R. Sin duda. Estoy disfrutando mucho la pelea con Lewis, pero tengo la certeza de que si hago las cosas bien soy capaz de ganar, así que creo en mí mismo.

P. De la primera parte del campeonato a la última se te ha visto mucho más fuerte. ¿Qué ha cambiado?

R. Nada. Simplemente son fases. No ha cambiado nada en nuestra forma de trabajar.

P. Pero ¿no crees que ha de haber alguna explicación, ya sea psicológica o técnica?

Rosberg, durante un acto promocional de Petronas en Hamburgo.
Rosberg, durante un acto promocional de Petronas en Hamburgo.

R. No, de verdad que no. Es como si vas al casino y juegas al blackjack. A veces ganas siete veces seguidas y otras pierdes con rachas muy malas.

P. Sin embargo, desde Mónaco parece que han cambiado algunas cosas en tu forma de afrontar los Grandes Premios.

R. Sí, cierto, siempre tratas de mejorar en todos los aspectos, pero lo cierto es que el trabajo es siempre el mismo.

P. ¿Sientes que Hamilton es más fuerte en las calificaciones de los sábados?

R. Es muy fuerte, sin duda, pero es cuestión de décimas, de muy pocas cosas. Eso cuesta, claro, pero mejor así a que sea más fuerte en carrera (risas).

P. De los circuitos que quedan, ¿cuáles te benefician a ti y cuales a Hamilton?

R. Estamos muy cerca entre los dos y cada fin de semana tengo la oportunidad de ganar. No importa donde se corra, sé que si hago las cosas bien tengo la opción de vencer. No hay un circuito que sea más para mí o más para él, no.

P. ¿Crees que el Mundial se decidirá en la última carrera?

R. Me gustaría ganarlo antes (ríe).

P. Se dice que desde el Gran Premio de Canadá habéis conseguido una nueva ventaja tecnológica en el KERS (freno regenerativo) que os permite coger aún mejor los pianos (bordes de la pistas al final y comienzo de las curvas), ¿es cierto?

R. Sé que se dice eso, sobre todo en Italia, sí, pero yo no confirmo ni desmiento esas cosas. Sólo digo que Petronas está haciendo todos los fluidos del coche y que eso nos permite mejorar, incluso en aerodinámica. Nos ha permitido ser potentes, eficientes y mejorar el paso por curva, pero no puedo explicar exactamente en qué hemos mejorado.

P. Tú y Hamilton lleváis estilos de vida muy diferentes, ¿crees que eso se manifiesta en vuestra forma de conducir?

R. No lo sé. Yo soy como soy e igual eso se traslada al volante. Pero no soy quién para criticar a nadie cómo vive y tampoco sé si eso afecta a nuestro trabajo.

P. ¿Cuál es tu predicción para la segunda parte del campeonato?

R. Creo que Rosberg va a dominar (risas).

P. ¿Vas a vencer en Hungría (donde se correrá el próximo Gran Premio)?

R. Tendré la oportunidad, pero no puedo decir que sí.

Nico Rosberg responde a la última pregunta marchándose, cansado de una maratoniana jornada publicitaria y sabiendo que aún le queda la protocolaria exhibición con un kart que, a diferencia de lo que sucede en acontecimientos similares, prefiere hacer en solitario, sin medirse con la prensa. Lástima, porque algunos nos veíamos con fuerza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_