_
_
_
_
_
5 millones de euros en total

Mapfre pagará a 34 victimas por el accidente de Spanair

Imágenes grabadas del accidente aéreo de Spanair en 2008.
Imágenes grabadas del accidente aéreo de Spanair en 2008.Reuters

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha emitido una sentencia en la que obliga a Mapfre a pagar un total de 5 millones de euros a 71 demandantes de 32 víctimas del accidente de Barajas de 2008 en el que fallecieron 154 personas, según ha comunicado de la aseguradora.

Esta es la tercera y principal sentencia que emite un juzgado español sobre el fatídico accidente, que rebaja las pretensiones de los demandantes pues solicitaban indemnizaciones por un montante total de 42,7 millones de euros.

Mapfre ofrecía cerca de 4,8 millones de euros, pero está de acuerdo con el importe establecido ahora por el Juzgado -que supera en algo más de 200.000 euros lo previsto por la compañía- y ha avanzado que realizará el pago "de inmediato".

Tras ejecutar esta sentencia, Mapfre habrá desembolsado cerca de 29 millones de euros e indemnizado a los familiares de tres de cada cuatro victimas del accidente.

"El importe esta alineado con las cantidades ofrecidas por Mapfre durante el proceso y consignadas a disposición de las victimas", ha remarcado la aseguradora.

La primera sentencia emitida corresponde al 16 de octubre de 2014, cuando el Juzgado de lo Social número 5 de Málaga resolvió la reclamación de los padres de una víctima auxiliar de vuelo que reclamaban una indemnización de 2 millones de euros.

La sentencia estableció indemnizar con la cifra ofrecida por la aseguradora, de 27.416,71 euros. El cónyuge y una hija de la víctima ya fueron indemnizados por Mapfre en el año 2010 mediante acuerdo.

A continuación, el 6 de febrero de 2015, el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona, dictó la primera sentencia sobre un pasajero, que confirmó el baremo usado y que fijó una indemnización de 149.000 euros para los padres, y de 20.000 a una hermana, frente a una reclamación inicial de 2,7 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_