Realizará una inversión importante en más contenido y de mayor calidad
Netflix planea subir sus precios en los próximos años

Netflix planea subir sus precios en los próximos años

Como ya sabe todo el mundo, Netflix, la plataforma basada en su servicio de suscripción que ofrece mediante una tarifa plana mensual contenidos multimedia como películas y series de televisión bajo demanda por Internet vía streaming llegará a España el próximo mes de octubre.

Un servicio que como ya se confirmó en su día llegaría con un coste que estaría en torno a los 8 euros al mes pero que según hemos podido saber hoy mismo a través de las declaraciones realizadas por Reed Hastings, CEO de la compañía, los usuarios tendrían que comenzar a prepararse para sufrir un aumento de precio en el servicio.

Esto estaría provocado por la inversión que Netflix tiene planeado realizar en la plataforma a lo largo del próximo año, en el que prevé realizar un desembolso de 5 billones de dólares en contenido original para aumentar considerablemente su catálogo y ofrecer de esta manera un mejor servicio al usuario.

Por lo tanto, esta inversión de la compañía afectaría de manera directa a los propios clientes, puesto que dispondrán de un mayor contenido, pero a su vez será a costa de un aumento de su cuota mensual por hacer uso del servicio. Algo que aún no sabemos qué tal les sentará a los muchos millones de usuarios ya suscritos al servicio en otros países.

Parece una decisión global que se irá realizando progresivamente, tanto la inclusión de nuevo contenido como el aumento de la cuota y que por lo tanto podría afectar al servicio cuando llegue a España, puesto que aunque saliese a un coste de 8 euros aproximadamente, éste se podría ver incrementado en los siguientes meses o primer año.

Además, según las declaraciones del CEO de Netflix, la compañía pretende al mismo tiempo que introduce nuevos contenidos, aumentar la calidad de los mismos e ir añadiendo contenido en HD y UHD, algo que sin duda también aumentará el coste de los mismos y que podría repercutir en las cuotas de los usuarios suscritos al servicio.

Aunque Netflix acaba de presentar sus cuentas y se ha podido ver cómo está en crecimiento, habrá que esperar a ver como repercute esta decisión en los intereses de los usuarios, sobre todo en países donde ya tienen una dilatada experiencia con la plataforma y cómo puede llegar a afectar en la llegada del servicio a nuestro país.

 

 

Normas