La música offline de Apple Music no puede ser copiada a los nuevos iPod, excepto el touch
Los iPod shuffle y nano no pueden reproducir música descargada desde Apple Music

Los iPod shuffle y nano no pueden reproducir música descargada desde Apple Music

Durante el día de ayer se hicieron oficiales los nuevos dispositivos de Apple para la reproducción de música. Se trata, como no podía ser de otra manera, de los iPod shuffle, iPod nano y iPod Touch, una nueva generación de reproductores portátiles que traen consigo bastantes novedades interesantes, sobre todo en lo que a diseño se refiere –los dos primeros, eso sí, han mantenido todas sus bases de la anterior generación-. No obstante, a pesar de ser bonitos, el problema llega cuando se quiere sincronizar la música de Apple Music.

Como ya sabéis, este servicio de reproducción en steaming te permite, si eres usuario premium, descargar las canciones que desees para reproducirlas de forma offline, cuando no tienes conexión. Pues bien, a pesar de ser premium, los nuevos iPod shuffle y iPod nano no te permitirán sincronizar las canciones descargadas en Apple Music ya que, al intentarlo, aparece el siguiente mensaje: “Las canciones de Apple Music no pueden ser copiadas a un iPod”. En definitiva, hay que confiar en la música que hayamos comprado y, claro está, introducido en iTunes. Por su parte, el nuevo iPod touch sí que puede sincronizar las canciones del servicio de música, por lo que en ese aspecto, no hay problema según indican en iMore.

¿Qué razones tiene Apple para hacer esto?

La teoría es bastante sencilla: si la sincronización funcionara, podrías meter canciones de Apple Music en los iPod shuffle y iPod nano, después cancelar la suscripción y seguir disfrutando para siempre de las canciones descargadas anteriormente. No obstante, teniendo en cuenta el escaso almacenamiento interno de estos dos reproductores, la idea no es demasiado inteligente.

No obstante, lo más seguro es que se trate de un tema de actualizaciones. Básicamente, Apple necesitaría actualizar sus dispositivos para ser compatibles con Apple Music, pero lo único que han hecho ha sido realizar un trabajo de chapa y pintura. Esperemos entonces que la compañía decida, en un futuro próximo, realizar una actualización que permite disfrutar de las canciones descargadas.

El iPod touch se queda “solo”

Por último, hemos de indicar que los iPod touch serán los únicos que contarán con la posibilidad de reproducir música de Apple Music tanto de forma offline como online ya que corre una versión de iOS actualizada, la 8.4.

Normas