_
_
_
_
_
Ha instalado más de 4000 MW en sus parques eólicos

Gamesa aumenta su presencia Estados Unidos

Aerogenerador de Gamesa.
Aerogenerador de Gamesa.

Gamesa e Iberdrola, a través de sus filiales en Estados Unidos, Gamesa Wind, US LLC e Iberdrola Renewables LLC respectivamente, han firmado un acuerdo para el suministro de 208 MW en el parque de Amazon Wind Farm US East, ubicado en Carolina del Norte.

En virtud del contrato, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 104 aerogeneradores G114-2.0 MW, uno de los mayores pedidos de esta máquina recibidos hasta la fecha. El suministro de los aerogeneradores está previsto para el segundo trimestre de 2016 y su puesta en marcha para el último trimestre de ese mismo año.

"Este importante pedido para la máquina G114-2.0 MW, uno de nuestros modelos más competitivos, ha sido posible gracias a nuestro liderazgo tecnológico, conocimiento local y a la confianza de nuestros clientes", ha afirmado Borja Negro, CEO de Gamesa en Estados Unidos.

También ha querido añadir que "este acuerdo refuerza la presencia de Gamesa en Estados Unidos y fortalece la sólida relación que mantenemos con Iberdrola, tanto a nivel mundial como en Estados Unidos".

Este parque destaca además por ser el primer proyecto de energía eólica a escala industrial que se desarrolla en Carolina del Norte. La energía producida, equivalente a la que se emplea para abastecer a 61.000 hogares estadounidenses, se suministrará en exclusiva al centro de datos de Amazon.

En total, Gamesa ha suministrado alrededor de 2.300 MW a Iberdrola Renovables en Estados Unidos. La compañía cuenta con una sólida presencia en el mercado estadounidense, donde ha instalado cerca de 4.000 MW en varios parques eólicos.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_