Amplía cinco años el contrato

Barcelona seguirá siendo la capital del móvil hasta 2023

Visitantes profesionales durante la última edición del Mobile World Congress.
Visitantes profesionales durante la última edición del Mobile World Congress.

La GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con los socios de Barcelona para ampliar cinco años el contrato para mantener a Barcelona como la Mobile World Capital y ciudad anfitriona del Mobile World Congress hasta 2023. Los socios son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

“Estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Mobile World Capital y sede del Mobile World Congress durante los próximos ocho años”, aseguró el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que añadió que “estamos emocionados por seguir construyendo sobre el éxito cosechado en los últimos años”.

En la edición de 2015 se celebró el décimo aniversario del Mobile World Congress en Barcelona, y Hoffman ha destacado que durante este tiempo han recibido “un apoyo enorme por parte de los socios” locales.

La última edición del Mobile World Congress batió un nuevo récord al atraer a más de 94.000 visitantes de 200 países y más de 2.000 expositores. La feria, según estudios encargados por la organización, contribuyó con más de 436 millones de euros y cerca de 12.675 trabajos temporales a la economía local.

Con el nuevo acuerdo, se despejan algunos temores tras el cambio político en la alcaldía de Barcelona. El consistorio está ahora en manos de Ada Colau, de Barcelona en Comú, y pese a que la alcaldesa se había mostrado favorable a la celebración del Mobile World Congress en la ciudad, muchos plantearon interrogantes. El propio ministro de Industria, José Manuel Soria, señaló a principios de junio que espera que la continuidad de la Mobile World Capital “no sea cuestionada” por más “disrupción” que se pretenda introducir con los “nuevos mandatos municipales que se inician” en el Ayuntamiento de Barcelona.

Cualquier duda empezó a despejarse la semana pasada, cuando todos los miembros del Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, entre ellos Colau, ratificaron su compromiso con este proyecto. El Mobile World Congress es el pilar de la Mobile World Capital, una iniciativa que abarca programas y actividades que se desarrollan durante todo el año y que beneficiarán no sólo a los ciudadanos de Barcelona, Catalunya y España, sino también a la industria del móvil mundial, según defienden sus impulsores.

 

Normas