En apenas un mes los podríamos ver de forma oficial según los últimos datos
Desvelada la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 Edge+

Desvelada la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 Edge+

Desde hace unos días han ido apareciendo bastante filtraciones de lo que sería el Samsung Galaxy Note 5, el próximo phablet de la compañía surcoreana que tanto éxito ha cosechado en los últimos tiempos gracias a su S-Pen. Poco a poco lo cierto es que se han conocido varios detalles interesantes de su hardware, aunque lo más interesante, que sería su fecha de llegada, aún se mantiene como secreto.

No obstante, esta mañana ha surgido una información realmente importante para este futuro terminal ya que, según varias fuentes cercanas a los operadores coreanos, Samsung presentará de forma oficial el Samsung Galaxy Note 5 en Nueva York el 12 de agosto, teniendo la opción de hacerse con él unos días después de ésta en los mercados más importantes del mundo, concretamente a partir del 21 de agosto.

Obviamente, se trata de una filtración realmente importante aunque, como siempre, hay que tomarla con cuidado puesto que las fechas pueden variar bastante y aún no se conoce nada de forma oficial. Lo cierto es que, de ser así, el lanzamiento de este esperado terminal se adelantaría bastante con respecto a sus antecesores, una buena noticia para los usuarios pero que también tendría que ver con la supuesta e inminente llegada de los nuevos iPhone conocidos como 6S y 6S Plus a mediados de septiembre. No obstante, también debemos decir que la confirmación llega por parte de dos medios: Digitimes, que habla también del día 12 como fecha de presentación y del 14 como lanzamiento, y Sammobile, cuya segunda fecha cambia hasta el día 21 como hemos dicho.

Por otra parte, también es importante tener en cuenta que, según estas filtraciones, el Samsung Galaxy S6 edge+ llegaría junto con el Note 5, por lo que tal vez se trate de una versión actualizada y mejorada del S6 gracias al S-Pen y con una pantalla curvada a los lados, como ya ocurrió con el Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy Note Edge.

Eso sí, ambos terminales se espera que tengan características “de infarto”: procesadores propios de la compañía como el Exynos 7420, 3 GB de memoria RAM o incluso 4 GB DDR4 en el caso del Note 5 según pudimos conocer ayer… En definitiva, se tratarían de dos dispositivos que, sin duda alguna, marcarían los siguientes pasos de las compañías más grandes en telefonía móvil. Ahora solo queda esperar a que Samsung publique alguna información acerca de algún evento de presentación, tal y como ellos los bautizan, UNPACKED.

Normas