El punto máximo de acercamiento se ha producido sobre las 14h hora peninsular española

Google celebra la llegada de "New Horizons"a Plutón

La NASA espera recabar información muy valiosa nunca antes registrada del gran planeta desconocido, Plutón.

New Horizons en Plutón por Google Doodle

 

Hoy es un día especial para toda la comunidad científica y en concreto para la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), ya que está prevista la finalización de la misión propuesta para su nave espacial “New Horizons” al planeta Plutón, el gran desconocido.

Será una misión en la que la sonda se aproximará “al planeta enano” a unos 12.000 kilómetros de distancia, después de un largo recorrido por conocer un poco más a este espectacular planeta.

Google ha decidido homenajear esta hazaña con un doodle muy especial donde muestra con un gif animado el paso de la sonda por Plutón. Tanto es así, que Google ha dedicado un lugar especial en su página oficial de doodles (donde agrupa todas sus piezas) y ha hecho mención al creador del doodle, Kevin Laughlin.

Puedes seguir en directo desde la propia página oficial de la NASA el evento destacado del “New Horizons” con un especial cuenta atrás hasta el tiempo exacto del acercamiento a Plutón.

Desde la página oficial de Youtube de NASA ya está disponible el vídeo de la llegada de la nave espacial New Horizons a Plutón. A continuación te mostramos el vídeo:

Incluso desde las redes sociales, Twitter y Facebook, puedes estar al tanto de todas las novedades que van ocurriendo en el día de hoy a tiempo real a través de su cuenta oficial, y bajo el hashtag #PlutoFlyBy.

La sonda alcanzó su punto de máxima cercanía con Plutón a las 7:49 horario del este en Estados Unidos (11:49 GMT), en torno a las dos de la tarde hora peninsular española. “New Horizons”, pasó de largo ante Plutón y recabó información muy relevante sobre el planeta más desconocido por el ser humano, y que en los próximos días la NASA anunciará en sus diferentes medios.

Mientras se recopila toda la información, y tras el éxito de la misión, el equipo de expertos de la NASA ha abierto una ronda de preguntas abiertas para todos aquellos curiosos que quieran conocer con más detalles cómo ha transcurrido el acercamiento. Puedes acceder a través de twitter respondiendo bajo el hashtag #asknasa 

Normas