Destinados a invertir en firmas tecnológicas españolas

CDTI selecciona a Nmás1 Capital Privado para gestionar 400 millones

Francisco Martín, director general del CDTI.
Francisco Martín, director general del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha seleccionado a Nmás1 Capital Privado para gestionar un fondo que contará con un mínimo de 400 millones de euros y un máximo de 525 millones destinado a atender inversiones en empresas españolas tecnológicas e industriales, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad.

De este fondo, CDTI aportará 100 millones de euros a través de Innvierte, mientras que Nmás1 Capital Privado deberá incorporar al menos 300 millones más de capital privado nacional e internacional.

El fondo, que podrá atender inversiones de hasta 60 millones de euros en empresas, tiene como objetivo consolidar el tamaño de las compañías españolas de mediana capitalización mejorando su competitividad y ofreciendo un mayor acceso a los mercado internacionales.

El Ministerio ha indicado que para la selección de la gestora se ha llevado a cabo un procedimiento "abierto y competitivo" al que se han presentado seis entidades nacionales e internacionales.

De esta forma, Nmás1 Capital Privado gestionará uno de los mayores fondos de 'pivate equity' español, en el que se prevé una alta participación extranjera.

"La empresa elegida destaca por su equipo, su trayectoria, su experiencia gestionando fondos de tamaño similar y la adecuación de su estrategia de inversión a los objetivos perseguidos por la iniciativa promovida por CDTI", ha destacado el Ministerio.

Normas
Entra en El País para participar