Una deuda de entre 10 y 50 millones

La estrella mundial del rap 50 Cent, en bancarrota

El rapero 50 Cent
El rapero 50 Cent Reuters

El ganador de un premio Grammy, el rapero 50 Cent, conocido por canciones como "Candy Shop" o "That Ain't Gangsta" se ha declarado en bancarrota.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Curtis James Jackson, tendría una deuda de entre 10 y 50 millones de dólares.

Esta noticia salta días después de que un jurado obligara al rapero a pagar 5 millones de dólares por publicar sin permiso un vídeo pornográfico que una mujer grabó con su novio y que el rapero adquirió y editó. La protagonista del vídeo, Lastonia Leviston, interpuso una demanda contra el músico por invasión a la privacidad.

Por otra parte, su compañía de promociones de boxeo, SMS Promociones, presentó hace dos meses una solicitud de declaración de quiebra.

El rapero, uno de los más exitosos del mundo, alcanzó la fama con el lanzamiento de sus álbumes Get Rich or Die Tryin en 2003 y The Massacre en 2005, con los que consiguió el éxito multi-platino. El primero, Get Rich or Die Tryin logró ser más de 10 veces disco de platino y The Massacre más de 14 veces platino en todo el mundo. Eso hizo que se colarán entre los primeros 50 mejores álbumes de la década del 2000.

Normas