_
_
_
_
_
El lanzamiento en agosto cobra más fuerza que nunca

Confirman parte de la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 5

Avanza el mes de julio y cobra fuerza que Samsung quiere adelantar el lanzamiento de su Samsung Galaxy Note 5 al mes de agosto para tomar distancia con la llegada de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus que se prevé que aterricen a lo largo del mes de septiembre.

Desde SamMobile, un medio con buenos y sólidos contactos en la empresa coreana, se afirma que ya se pueden dar por confirmados ciertos detalles de su ficha técnica, en concreto tanto su procesador como su memoria RAM. En este sentido, la empresa coreana volvería a apostar por un chip "de la casa", es decir, el nuevo Exynos 7422, que sería el primero que integra una solución triple de entre los que ha fabricado Samsung. Con una tecnología que se llama ePOP, combina una CPU octa-core de 64 bits, con una GPU, memoria RAM, almacenamiento y el Shannon 333, el módem LTE, todo en el mismo conjunto.

En este sentido, el segundo de los datos confirmados es que contaría con hasta 4 GB de memoria RAM. Pero lo más importante es que se trataría de una memoria DDR4. Hasta ahora, lo habitual - y lo que hay en todos los que presentan 4 GB de RAM - es que la memoria sea DDR3. Las memorias DDR4 son el doble de rápidas y, por tanto, aún teniendo los mismos "gigas", duplican el rendimiento de sus antecesoras. Recomendamos para quien quiera profundizar en este aspecto que se pase por el reportaje que realizaron los compañeros de MovilZona al respecto comentando las diferencias entre DDR3 y DDR4.

Otros informes anteriores indican que el Galaxy Note 5, que va a tener el código SM-N920, contará con una pantalla de 5,67 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución QHD. No faltará tampoco el S Pen en una nueva versión más inteligente. Cómo el Galaxy S6, contaría con un diseño de carcasas de cristal y marco metálico que ofrecería también carga inalámbrica, compatible tanto con estándares WPC y PMA y variantes en blanco, dorado, plateado y blanco.

Más información
Aparecen nuevos detalles de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus
Nuevos detalles acerca del Samsung Galaxy Note 5
Conoce los mejores trucos del S-Pen de tu Samsung Galaxy Note 4

Y es que precisamente su lanzamiento es lo que vuelve a cuestionarse dado que ya se ha podido ver el número SM-N920 y SM-N925, haciendo referencia a los dos modelos del Note 5 esperados tanto con pantalla plana como la curvada Edge, entre las líneas de código de la web de ayuda de Samsung, lo que suele ser el primer indicio de un lanzamiento en fechas próximas.

Archivado En

_
_