Pedro Larrea, consejero delegado de Ferroglobe
Pedro Larrea, hasta ahora presidente y consejero delegado de Grupo FerroAtlántica, ha sido designado consejero delegado de Ferroglobe. Esta compañía es la resultante de la fusión entre FerroAtlántica (Grupo Villar Mir) y Globe Specialty Metals, que cotiza en el índice Nasdaq. Así lo ha anunciado al regulador norteamericano la nueva empresa, que planea ser líder internacional en la producción de silicio y metales especializados.
Joseph Ragan, actualmente responsable financiero de Globe, pasará por su parte a desempeñar el mismo cargo en la nueva empresa.
El fundador y presidente de Globe, Alan Kestenbaum ha afirmado que "vamos a mantener nuestro foco en la disciplina financiera y manteniendo una cuenta de resultados flexible y equilibrada para alcanzar el crecimiento".
Por otro lado, Jeff Bradley comunicó su intención de dejar el cargo de consejero delegado de Globe a finales de agosto, con la intención de perseguir otros intereses. Desde entonces y durante el periodo de transición, Kestenbaum asumirá el cargo de consejero delegado. A posteriori, Kestenbaum pasará a ser el presidente ejecutivo de Ferroglobe.
Kestenbaum agradeció a Bradley su liderazgo durante los últimos siete años. Por su parte, Javier López Madrid, consejero delegado de Grupo Villar Mir y vicepresidente de Grupo FerroAtlántica, declaró: "Hemos disfrutado de trabajar con Bradley en la transición y de beneficiarnos de sus conocimientos y experiencia".
Adicionalmente, José María Calvo-Sotelo será designado vicepresidente de desarrollo y análisis financiero de Ferroglobe, mientras que Stephen Lebowitz será el responsable de asuntos jurídicos en esta nueva compañía.