El Institute of Technology de Cork conjuntamente con la sociedad sin ánimo de lucro Startup Ireland han puesto en marcha un curso para principiantes que tiene como objetivo capacitar a los emprendedores potenciales con las habilidades empresariales clave.
El curso, como informa John Kennedy en Siliconrepublic, ha sido diseñado para desarrollar estas habilidades en todas las áreas económicas y sociales, una necesidad que ya se puso de relieve en el informe del Entrepreneurship Forum de 2013.
"La capacidad emprendedora y de innovación en un entorno en continua y rápida transformación constituye una habilidad esencial para la vida", señala Eoin Costello, CEO de Startup Ireland. "Contar con el conjunto de habilidades y conocimientos adecuados y saber llevarlos a la práctica en todo lo relativo al mundo de la puesta en marcha y escalabilidad de una empresa, incrementa en gran medida los índices de éxito”.
"Nuestro propósito es ayudar a hacer de Irlanda uno de los mejores países para iniciar, hacer escalar y llevar al éxito un negocio. Y para conseguir esta ambiciosa meta va a jugar un papel importante el pasaporte 'Innovation & Entrepreneurial Skills'”.
El curso para la obtención del mismo incluye módulos sobre lanzamiento, creatividad en estrategias de diseño, finanzas, y descubrimiento de oportunidades.
Los días para matricularse en el curso serán la semana del Start-up Gathering, entre el 5 y 10 de octubre. Durante estos cinco días del encuentro tendrán lugar más de 50 eventos en cinco ciudades - Dublín, Cork, Galway, Limerick y Waterford - con el objetivo de fomentar el emprendimiento y crear concentraciones de startups regionales de primer orden.
"El pasaporte permitirá la captación de talentos y proporcionará las bases necesarias a aquellas personas con ideas nuevas e innovadoras en la creación de startups", declara Damien English TD, ministro de Estado de Habilidades, Investigación e Innovación.