Fue presidente de Alcatel España y Redtel, y consejero de Telefónica Móviles

Miguel Canalejo entra en el consejo de Jazztel

Miguel Canalejo.
Miguel Canalejo.

Fichaje de relevancia en Jazztel, una vez que Orange ha tomado el control. Así, Miguel Canalejo, ex presidente de Alcatel España y uno de los directivos clásicos del sector español de las telecos, se ha incorporado al consejo de administración de Jazztel. Será consejero independiente, según ha indicado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV..

Su trayectoria en el sector es muy prolongada. Desde 1986 a 2000 fue presidente y consejero delegado de Alcatel España, siendo también entre 1996 y 2000, presidente de Alcatel Latinoamérica.

Posteriormente fue consejero de Telefónica Móviles en la época en la que la filial de Telefónica fue compañía cotizada. En los últimos tiempos ha sido presidente de la patronal Redtel, asociación que unió a las grandes operadoras de red.

Fuera de las telecos, ha sido miembro de los consejos de administración, entre otras sociedades, de Repsol, Unión Fenosa, Ercros y Azkoyen, además de miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, del Consejo Rector de APD y del Patronato de COTEC.

Actualmente es presidente de Nazca Capital y SKF Española, además de consejero de Fujitsu España.

Además, de Canalejo, y tal y como anunció la compañía la pasada semana, al consejo de Jazztel se han incorporado, Gervais Pellissier y Pierre Louette, co-directores ejecutivos del Grupo Orange, Jérôme Berger, director de Tesorería del Grupo Orange, Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, y Carmen Recio, que será secretaria del consejo tanto de Orange Espagne como de Jazztel.

Del antiguo consejo de administración de Jazztel permanecen María Luisa Jorda y Pedro Navarro.

Del consejo han salido Mireia Pérez, María Antonia Otero y José Luis Díez. Sus salidas se unen a las anunciadas la semana pasada de Leopoldo Fernández Pujals, anterior presidente, José Ortíz, ex secretario general, y José Miguel García, ex consejero delegado, que pasó a ser consejero delegado adjunto tanto de Jazztel como de Orange España.

Tras los cambios, el consejo de administración de Jazztel ha quedado formado por ocho miembros, tres de los cuales son consejeros dominicales, dos son consejeros ejecutivos y tres son independientes.

Normas