Impulsar el emprendimiento en la industria aeroespecial

La Universidad Autónoma pone en marcha un proyecto que tiene como propósito fomentar el espíritu emprendedor, la cultura de la innovación y apoyar a modelar las ideas de los investigadores en este ámbito.

Impulsar el emprendimiento en la industria aeroespecial

Generar nuevas aplicaciones para la tecnología aeroespacial. Es el objetivo que se ha marcado la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en la nueva edición del Programa de Generación de Ideas, según recoge la agencia Europa Press. Un evento en el que la organización calcula que participarán 50 investigadores, de cuya actividad saldrán alrededor de diez proyectos.

En este sentido, el responsable de la iniciativa, Buenaventura Guamis, ha hecho hincapié en la posición de Cataluña como región puntera en este ámbito. Liderazgo que mantienen, ha subrayado, tanto en España como en Europa, a pesar de su poca importancia desde el punto de vista económico.

Esta iniciativa se llevará a cabo a partir del mes de octubre y la misma se prolongará durante ocho semanas. Para ello, los participantes trabajarán en equipos multidisciplinares. Esta división les permitirá desarrollar su idea y hacer un primer plan de negocio. A partir de ellos se seleccionarán cinco proyectos, que serán presentados el 3 de diciembre.

Este día se celebrará una final en la que los elegidos opten a un premio de 2.500 euros y seis meses de incubación en el edificio Eureka, un segundo premio de 1.500 euros y la misma estancia en tal institución, y un tercer premio de 1.000 euros.

Desarrollo y transformación de ideas de negocio

En concreto, la convocatoria busca ayudar a los investigadores de esta universidad a desarrollar ideas de negocio y transformarlas en proyectos empresariales reales. De hecho, el proyecto tiene como propósitos fomentar el espíritu emprendedor, la cultura de la innovación y apoyar a modelar las ideas de los investigadores.

Unos objetivos con los que desde la organización desean encontrar soluciones innovadoras y aprovechar las tecnologías aeroespaciales, los cuales se puedan desarrollar sobre todo tipo de aplicaciones y sectores.

Normas