Este año supuso 435 millones de euros para la ciudad

Colau firma la oferta de prórroga del Mobile World Congress hasta 2023

 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE

Todos los miembros del Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB), entre ellos la nueva alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, han ratificado hoy su compromiso con la renovación de Barcelona como capital mundial del móvil y sede del Mobile World Congress (MWC) hasta el año 2023.

En la reunión del Patronato, que se ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Barcelona, todos los participantes han firmado la propuesta contractual conjunta para renovar por cinco años más, hasta 2023, el actual acuerdo con GSMA, la patronal de la telefonía móvil, que organiza anualmente el MWC.

En calidad de alcaldesa de la capital catalana y nueva presidenta de la Fundación MWCB, Colau ha entregado la propuesta en mano al consejero delegado de GSMA, John Hoffman, como un requisito formal de la oferta que el patronato ya presentó en abril pasado, bajo la alcaldía de Xavier Trias (CiU).

Está previsto que la GSMA adopte este mes una decisión sobre la renovación de Barcelona como sede del MWC, evento que sólo este año superó los 93.000 asistentes y dejó más de 435 millones de euros en el área metropolitana.

Normas
Entra en El País para participar