El proceso de actualización en Europa ha comenzado en Rusia
El Samsung Galaxy Note 4 recibe la última versión de Lollipop, Android 5.1.1

El Samsung Galaxy Note 4 recibe la última versión de Lollipop, Android 5.1.1

El Samsung Galaxy Note 4 continúa siendo uno de los mejores smartphones, o más bien phablets, que ha construido Samsung. A esperas de conocer más detalles del próximo dispositivo con stylus de la compañía, el Note 5, el Note 4 ha traído buenas noticias durante este fin de semana para todos los usuarios del mundo. Concretamente, se ha actualizado de nuevo su versión de Android, llegando así a Android 5.1.1 Lollipop, lo que sería la versión más reciente que existe de esta dulce buid y que demuestra que, sin duda, el Note 4 continúa siendo uno de los teléfonos más mimados de la compañía, incluso por delante del Galaxy S5.

Como hemos indicado, la actualización ha llegado a Rusia, lugar donde es bastante común que Samsung pruebe sus últimos firmwares para reconocer algunos errores –si es que los hay- y posteriormente corregirlos, enviando de nuevo la actualización a prácticamente todos los europeos. Según se ha podido conocer, los Samsung Galaxy Note 4 que han recibido el aviso con Android 5.1.1 Lollipop son los SM-N910C, es decir, una versión distinta a la que podemos acceder en nuestro país (SM-N910F), por lo que aún podrían quedar algunas semanas para ver como nuestros dispositivos también se actualizan a la última versión de Android Lollipop.

Ahora bien, ¿qué novedades trae este nuevo firmware? Pues desde que comenzó a llegar esta versión a los Samsung Galaxy S6, los usuarios han experimentado ciertas mejoras en el rendimiento, por lo que es de esperar que el Samsung Galaxy Note 4 también ofrezca estas garantías. En concreto, se mejora la gestión de la memoria RAM, aunque sigue sin solucionarse el problema común y principal que han tenido todas las actualizaciones de Android Lollipop: el excesivo consumo de memoria por parte del sistema operativo, algo en lo que poco pueden hacer las compañías.

Por otra parte, se han añadido nuevas opciones en dos de las herramientas menos conocidas de Touchwiz, la interfaz de usuario de Samsung: S Finder y Quick Connect, la guía para encontrar cualquier herramienta u opción y la herramienta para conectarse a un dispositivo en la misma red local como indican nuestros compañeros de Movilzona.

Por ahora, lo único que queda es esperar y comprobar si, dentro de poco, es el Samsung Galaxy Note 4 modelo SM-910F el que se actualiza a la última versión de Lollipop, lo que agradeceríamos enormemente –al menos muchos de nosotros que tenemos el teléfono en nuestros bolsillos-.

Normas