_
_
_
_
_
Para no perder tu tienda de campaña y mucho más

Aplicaciones para sobrevivir a un festival de música en verano

El verano se caracteriza, entre otras muchas cosas, porque prácticamente cada fin de semana existe un festival en algún punto de España. Muchas personas se desplazan de una comunidad a otra para poder conocer a sus artistas favoritos y disfrutar del ambiente. Normalmente, estos festivales de varios días de duración ofrecen terrenos para montar las tiendas de campaña, toda una odisea para los que llegan más tarde. ¿Cómo nos puede ayudar un smartphone a sobrevivir en uno de estos festivales? Lo cierto es que muchísimo gracias a la gran cantidad de aplicaciones que existen actualmente, tanto para prepararse el festival como para estar en él.

Festivales por doquier

Comenzamos con la más básica, Festivales, una aplicación para conocer de primera mano cuáles son los más importantes de toda la península, conocer todos los detalles acerca de las bandas que van a tocar en cada uno de ellos y cómo conseguir las entradas. Es gratuita tanto para Android como para iOS. No obstante, lo que más os interesará son las siguientes, sobre todo si el destino ya lo tenéis fijado.

Prepara la maleta y que no se te olvide nada

Más información
Cómo configurar tu móvil para salir al extranjero este verano
Cómo compartir las aplicaciones compradas con tus amigos en Android
Cómo llevar siempre localizadas tus maletas este verano

Aplicaciones como esta te ayudan a preparar tu maleta, organizándola varios días antes de irte de viaje. Puedes crear tu propia maleta o utilizar una de las ya existentes que te irá avisando de aquello que ya has echado o que has olvidado.

Encontrar la tienda de campaña fácilmente

Entre el mar de miles de tiendas del terreno, ¿cómo encontrar la nuestra? Normalmente fijamos un punto y nos desplazamos, aunque con el teléfono móvil y a través de Festival Buddy o Find my tent, podrás encontrar fácilmente la tienda sin necesidad de preocuparte por nada. Graba su posición y, ¡a buscar!

La linterna, un gran aliado

Llega la noche, las luces apagadas y no hay posibilidad de encontrar el camino de vuelta. ¿Lo más sencillo? Utilizar el flash del dispositivo móvil para comenzar a andar con paso seguro y firme. Algunos teléfonos ya implementan la función de linterna, aunque siempre puedes descargar una de las decenas de aplicaciones que hacen de linterna en alguna de las tiendas de apps.

Walkie-Talkie, la opción ideal para encontrar a tus amigos

¿Necesitas encontrar a tus amigos y no funciona WhatsApp? Una aplicación que puede ayudarte enormemente, aunque sea algo complicado oír a tu interlocutor, es Voxer. Esta herramienta simula el funcionamiento de un walkie-talkie, gastando los menos megas posibles a modo de radio. No obstante, también puedes enviar mensajes de texto, fotos y compartir la ubicación.

Shazam, “esa” canción que tanto te gusta y no conoces

Fundamental para todos los nuevos grupos que escucharás durante el festival. ¿Te gusta alguna canción y no conoces su título? Simplemente saca tu móvil, abre Shazam y deja que ésta se encargue de todo.

Archivado En

_
_