_
_
_
_
_

Nuevas ayudas para emprendedores turísticos en 2015

El Ministerio de Industria pone en marcha un programa con 10 millones de euros de financiación

Los proyectos innovadores turísticos cuentan, desde este viernes, con una nueva ayuda financiera. La misma está dotada de 10 millones de euros y forma parte de la quinta convocatoria de ayudas del programa Emprendetur I+D+I, a cargo del Ministerio de Industria.

En concreto, se trata de una línea de financiación que tiene un plazo de amortización de cinco años, carencia de dos años y un tipo de interés del 0,54%. Para acceder a la convocatoria los emprendedores cuentan con 20 días hábiles a partir de su publicación en el BOE, que tuvo lugar el pasado 4 de julio.

La cantidad con la que los proyectos de I+D+I se beneficiarán será de una financiación máxima de hasta el 75% del coste del proyecto. Los mismos serán acotados con un límite de un millón de euros y no superarán el patrimonio neto acreditado por la empresa. Además, la normativa exige la constitución de garantías por parte de los emprendedores de un 36% del importe prestado.

Con respecto a los tipos de proyectos que se pueden presentar, se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética e innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo.

Programa Emprendetur

Esta línea de ayudas forma parte del programa Emprendetur, el cual tiene como finalidad estimular la capacidad innovadora en el seno de la industria turística española y aprovechar las oportunidades de negocio que presentan para emprendedores. En este sentido, el Ministerio de Industria sostiene que se trata de el propósito de esta financiación es “apoyar la investigación, desarrollo e innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico”.

Hasta el momento, desde la fecha de comienzo del programa, en 2012, se han financiado 188 proyectos turísticos, en los que se ha invertido 40 millones de euros. La IV edición, dotada con 110 millones cuyo plazo de solicitud se cerró en febrero de este año y su resolución en junio, contemplaba unos 30 millones para jóvenes emprendedores en turismo.

Más información

Archivado En

_
_