_
_
_
_
_

Startup española conectará youtubers influyentes con empresas

La idea es que las marcas puedan acceder a su público, mientras que los generadores de contenido rentabilicen sus esfuerzos en youtube.

Youtube

El talento de los creadores de vídeo en Youtube no se desperdiciará. Una compañía española, Brantube, se encargará de ponerles en contacto con empresas que deseen promocionar sus productos y marcas. Será una manera distinta para que los 'youtubers' le saquen un beneficio económico a sus trabajos en la red.

El principal objetivo que se marcan desde Brantube es conectar a los 'youtubers' con más seguidores con las empresas. Esta plataforma, de origen español, es consciente del enorme tirón que tienen estos creadores de vídeo, que sin lugar a duda pueden ser utilizados por las compañías para realizar acciones de marketing.

El funcionamiento de este sistema resulta bastante sencillo, ya que las empresas interesadas deberán registrarse y los youtubers harán sus propuestas sobre los contenidos y productos que deseen promocionar desde la compañía. El vídeo que se aproxime más a sus necesidades y gustos será el que seleccionen.

Será todo un aliciente para estos creadores de vídeo, que podrán sacarle un rendimiento económico a esta labor. Hasta ahora sólo podían ganar dinero a través de la publicidad de Google y Youtube, además de Google Adsense. Los 'youtubers' interesados sólo deben reunir un requisito, que es contar con al menos mil suscriptores, aportar a las firmas una calidad en las acciones de marketing y contar con un filtro para evitar acciones indeseadas.

Esta plataforma busca convertirse en un punto de encuentro entre los creadores de vídeos en Youtube, con miles de seguidores, y las marcas. El resultado será una acción de marketing online en donde las dos partes saldrán beneficiadas.

Al acceder a Brantube las compañías determinan el dinero que están dispuestos a invertir en esta campaña, subiendo una imagen del producto para que los 'youtubers' puedan trabajar sobre él. El vídeo que se produzca conseguirá miles de impactos publicitarios gracias a la utlización de herramientas como Facebook o Twitter.

Las cifras que maneja Youtube son espectaculares. Dispone de más de mil millones de usuarios y cada minuto se suben a esta plataforma 300 horas de vídeo. Los 'youtubers' con más seguidores están considerados como auténticas estrellas mediáticas, ya que tienen un número muy elevado de seguidores en Internet.

Más información

Archivado En

_
_