También amplía su acuerdo con Televisa hasta 2030

Univisión anuncia su salida a Bolsa

Prevé aumentar su valor hasta los 20.000 millones de dólares

La salida a bolsa se producirá a finales de este año
La salida a bolsa se producirá a finales de este año

Los directivos de Univisión, la compañía audiovisual en español más grande de Estados Unidos, han presentado una solicitud de registro a la SEC (la Comisión Nacional de Valores estadounidense). Se trata del primer paso para una salida a Bolsa que se producirá a finales de este año.

Según la agencia de noticias, Reuters, la compañía espera recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares, y aumentar su valor hasta los 20.000 millones, incluyendo la deuda. En 2014, los ingresos del grupo se incrementaron casi un 11% para llegar hasta los 2.900 millones.

Desde hace ocho años, Univisión cuenta entre sus inversores con Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Texas Pacific Group, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group; conocidas entidades de capital riesgo que, durante este periodo, estuvieron valorando si vender Univisión a otra compañía de contenidos audiovisuales o, como finalmente se efectuará, sacarla a Bolsa. En cuanto a la operación, desde el grupo afirman que aún no se ha determinado ni el precio ni el número de acciones que se ofertarán en la salida a Bolsa.

Por otro lado, la televisión norteamericana ha anunciado que extiende, al menos hasta 2030, el acuerdo de sobre los derechos de emisión en Estados Unidos de los contenidos de Televisa, compañía mexicana líder mundial en la difusión de contenidos televisivos en español y que proporciona la mayor parte de la programación que emite Univisión en su prime time.

Bajo este nuevo acuerdo, los derechos de voto de Televisa sobre la compañía estadounidense ascienden a alrededor del 22%, convirtiéndose así en uno de los mayores inversores del grupo.

Normas