La compañía quiere ser un jugador relevante en este mercado

Cisco compra la empresa de ciberseguridad OpenDNS por 569 millones

Chuck Robbins, nuevo consejero delegado de Cisco.
Chuck Robbins, nuevo consejero delegado de Cisco.

Cisco Systems ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de seguridad basada en la nube OpenDNS por 635 millones de dólares (569 millones de euros) en efectivo, una compra con la que quiere impulsar su negocio de seguridad ahora que los ataques cibernéticos están creciendo en número y complejidad.

Tras el cierre de la operación, previsto para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016, el equipo de OpenDNS pasará a formar parte de Cisco Security Business Group, una división liderada por el vicepresidente David Goeckeler. La firma adquirida utiliza inteligencia predictiva para bloquear malware, botnets y amenazas de phishing. Cisco, que ha comprado varias empresas de seguridad e invirtió el año pasado 35 millones de dólares en OpenDNS, ha logrado que su área de seguridad sea una de las que más crecen dentro de la compañía.

Hilton Romanski, responsable de estrategia y tecnología de Cisco, destacó ayer no solo la tecnología de OpenDNS, sino también su equipo y experiencia en seguridad, y aseguró que juntos ayudarán a los consumidores a proteger las redes con independencia del lugar en que estén y del dispositivo que utilicen.

Cisco, que en 2013 y 2014 adquirió las firmas de seguridad Sourcefire, ThreatGRID y Nehapsis, busca ser un peso pesado en el negocio de la ciberseguridad, un mercado que según los analistas moverá en 2020 un total de 170.210 millones de dólares frente a los 106.320 millones actuales.

Normas