Invertirá unos 44 millones en la compra

Ebro Foods adquiere la francesa Roland Monterrat

Entrada a la sede de Roland Monterrat.
Entrada a la sede de Roland Monterrat.

El grupo español de alimentación Ebro Foods apuesta por el mercado francés de platos preparados con la adquisición de Roland Monterrat por 44 millones de euros. La operación la ha realizado a través de la sociedad Les Traiteurs Lyonnais, filial del Grupo Panzani, propiedad de Ebro.

Roland Monterrat es una compañía gala con una plantilla de 390 trabajadores y con una importante presencia en el segmento de los platos frescos en francia. Según ha informado la empresa española, la compra busca hacerse un hueco en el mercado de Pâté en croûte y crecer en el ámbito de los sándwiches y croque-monsieur. Su cifra de negocio durante el ejercicio 2014 ascendió a 64 millones de euros.

El cierre de la operación, valorada en 44,25 millones de euros (valor de empresa, antes de ajustes por deuda), queda sujeto al procedimiento de aviso previo a los representantes de los trabajadores de Monterrat y a la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia francesas, estimando que concluya a finales del próximo mes de septiembre.

La adquisición de este negocio francés permitirá desarrollar de un modo muy importante el crecimiento del Grupo Ebro en el ámbito de los productos frescos, según afirma la compañía en un comunicado, un mercado en el que ya ocupa posiciones de número 1 a través de su filial Lustucru Frais, en la categoría de pasta fresca.

La integración de Monterrat permitirá asimismo crear un alto nivel de sinergias adicionales con nuestra sociedad francesa, incrementando en un 50% su cifra de ventas en el área de platos preparados y facilitando su entrada en el mercado del snacking. Para Monterrat, por su parte, la incorporación al Grupo supondrá el disfrutar del “savoir faire” de Ebro y del Grupo Panzani, lo que incidirá en un mayor desarrollo de su negocio tanto en Francia como en Europa.

Esta operación supone también la apertura del Grupo Ebro Foods hacia segmentos de negocio muy complementarios y por tanto nuevas vías de crecimiento para la compañía.

Normas