Concurrirán al 50% cada uno, según notificaron a la CNMV

FCC y Slim cierran un pacto para construir en América

Carlos Slim.
Carlos Slim.

FCC y Carlos Slim, actual primer accionista del grupo, han alcanzado un acuerdo para acometer conjuntamente proyectos de construcción de infraestructuras en todo el continente americano con la excepción de México, país de origen del empresario. El grupo también participado por Esther Koplowitz y Carlos Slim sellan esta alianza después de que el magnate se convirtiera a comienzos de año en primer socio de la empresa.

Asimismo, el acuerdo tiene lugar después de que FCC lograra la pasada semana autorización de su junta de accionistas para emprender proyectos conjuntos con las compañías de su nuevo accionista. El pacto se circunscribe al negocio constructor, para concurrir al 50% a obras de infraestructuras, y al continente americano, salvo México.

La alianza ha sido firmado por parte de FCC Construcción y Carso Infraestructuras y Construcción, filial constructora perteneciente del Grupo Carso de Carlos Slim, según notificó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC logró la pasada semana que su junta de accionistas “dispensara” a Slim y a los otros tres consejeros que le representan de la obligación que normalmente tienen los vocales de los consejos de no desarrollar actividades que supongan una competencia efectiva con las que realiza la compañía. El grupo pidió esta dispensa al considerar que las “futuras oportunidades de negocio” con las firmas de Slim generarán “sinergias con FCC y redundarán en beneficios para el grupo”.

Normas