_
_
_
_
_
Estos modelos tenían problemas en sus respectivos firmwares

Los Motorola Moto G LTE y Moto E tienen cerca su ración de Android 5.1

Parece que Motorola ha dado con la clave para que todos los modelos de su portfolio tengan un firmware basado en Android 5.1. Ayer mismo se anunciaba el comienzo del despliegue de la ROM para el Motorola Moto X 2014, del que hoy se ha conocido que incluso han comenzado las pruebas en algunas operadoras de EEUU (como por ejemplo Verizon y AT&T). Pues bien, nuevos datos oficiales indican que otros terminales van a correr la misma suerte en breve.

Las informaciones, que llegan de la mano de David Schuster en su perfil de Google+ (este es un directivo de la compañía ahora propiedad de Lenovo), indican que los Motorola Moto G LTE y Moto E tendrán en muy poco tiempo su correspondiente actualización a la versión Android 5.1 y, por lo tanto, se igualarán a sus “hermanos” en el portfolio de producto de este fabricante.

El caso es que hasta la fecha estos modelos no habían conseguido su firmware ya que se habían detectado problemas en los desarrollos. Pero estos se han solucionado y, por lo tanto, los usuarios que tienen alguno de estos modelos en apenas unas semanas tendrán el correspondiente aviso en sus terminales para disfrutar de las novedades de esta versión del sistema operativo de Google. Eso sí, parece que el Motorola Moto G LTE tendrá antes la ROM que el Moto E.

Más información
Comienza a llegar Android 5.1 a los Motorola Moto G 2015
Llega a los Motorola Moto E 2015 Android 5.1
Android 5.1 ya muy cerca de los Motorola Moto X 2014 españoles

Versiones “soak” test

Pues sí, esta versión de prueba será la primera para ambos teléfonos. Este tipo de desarrollo es el que se utiliza normalmente por parte de Motorola para hacer pruebas finales de los firmware, ya que son los que se tiene pensado lanzar de forma definitiva a los terminales de los propios usuarios y se da este paso anterior como una comprobación final. Por lo tanto, y debido a la forma de actuar del fabricante, algunos usuarios serán los elegidos entre varios países, como por ejemplo EEUU, India o Brasil.

El caso es que con esta noticia se confirma que en apenas unas semanas los Motorola Moto G LTE y Moto E tendrán Android 5.1 en todas las regiones donde están presentes, como por ejemplo España. Así, novedades como la mejor gestión de la RAM o las notificaciones serán de la partida en los teléfonos y el rendimiento avanzará de forma clara.

Archivado En

_
_