La cámara del nuevo iPhone podría capturar imágenes en 3D
El próximo iPhone podría contar con cámara 3D

El próximo iPhone podría contar con cámara 3D

Desde que Apple se hiciese dueña de la compañía LinX en el mes de abril, ha habido cierta especulación de que los de Cupertino podrían estar trabajando en una doble cámara para el próximo iPhone.

Ahora, un nuevo informe afirma que Apple habría estado experimentado desde hace mucho tiempo la manera de poder incluir más de una lente de cámara en el iPhone y contar con lentes de cámara dual en su próximo terminal. Una tecnología que de momento no ha llegado a implementarse debido a algunos problemas técnicos.

Las primeras pruebas dieron como resultados imágenes borrosas que con posterioridad no han podido ser mejoradas ya que Apple no ha encontrado ningún fabricante capaz de solucionar el problema ni que pueda construir suficientes módulos de cámara en el tiempo asignado. Ahora sin embargo, según informa Business Weekly, la tecnología de LinX puede ser capaz de ayudar a Apple a resolver esta cuestión de la imagen borrosa con las lentes duales.

Si además se tiene en cuenta que Apple también está trabajando con Largan Precisión Co., una empresa que suministra módulos de lente de cámara para ordenadores y dispositivos móviles, esta combinación podría hacer posible que se cumpla el objetivo de Apple de agregar una cámara dual en sus productos.

Hay que decir por otro lado que no sería el primero en incorporar este tipo de lentes en dispositivos móviles, ya que HTC ya lo hace en el One M8, permitiendo a este modelo capturar imágenes con efectos en 3D.

Lo cierto es que no están claras aún las intenciones de Apple y que no se sabe lo que está preparando hasta que no lo dé a conocer de manera oficial, algo que podría suceder el próximo mes de septiembre, pero lo que sí está claro es que LinX cuenta con las tecnologías líderes en múltiples sensores, que le pueden proporcionar un mejor rendimiento en términos de realizar fotos en situaciones con poca luz, HDR, reorientación, fidelidad de color y retardo de obturador, reducir el ruido, mejorar la sensibilidad y permitir el modelado de objetos en 3D, por lo tanto, podría ser el compañero ideal para ejecutar aquello que planee Apple para su próximo iPhone.

Normas