"Por razones de seguridad"

Disney prohibe los palos de los ‘selfies’ en todos sus parques

Ya no.
Ya no.

Diga adiós para siempre a sus fotos con Mickey y Minnie, por lo menos si quiere hacerse un selfie utilizando el famoso palo. Walt Disney Co. ha decidido prohibir los palos selfie a partir de la próxima semana en sus parques temáticos de todo el mundo, comunicó la compañía el viernes. La empresa se une de esta forma a una lista cada vez más larga de parques de atracciones que restringen el uso de este tipo de accesorio por razones de seguridad.

A partir del martes, Disney no va a permitir que se haga selfie con varillas extensibles utilizados para la toma de autorretratos a través de smartphone - en sus parques de Orlando (Florida), y Anaheim (California). El miércoles la prohibición se extenderá a los parques de Hong Kong y París.

"Nos esforzamos por ofrecer una gran experiencia para toda la familia, y por desgracia los palos selfie se han convertido en un problema de seguridad cada vez más grave para nuestros huéspedes0", afirmó la portavoz de Disney, Kim Prunty, en un comunicado. Disney intentó permitir estos instrumentos en los parque y prohibirlos en las atracciones, según Prunty. Sin embargo, las repetidas violaciones de esta regla causaban muchas interrupciones en las atracciones durante períodos prolongados de tiempo. El miércoles pasado, una montaña rusa fue cerrada por este motivo en el parque Disneyland, frustrando de esta forma las expectativas de los huéspedes.

A partir de la próxima semana, el personal de seguridad pedirá a los visitantes que lleguen con palos selfie guardarlos en las consignias o dejarlos en los hoteles o coches, afirma la compañía. Los principales museos de todo el mundo ya prohibieron los palos. Otros destinos turísticos importantes, como el Palacio de Versalles en París y el Coliseo en Roma, así como varios festivales de música también les han prohibido. SeaWorld Entertainment Inc permite palos selfie en los parques de la compañía, pero no en las atracciones o en los lugares donde viven sus animales, dijo la portavoz de Becca Bides.

Normas