Fitch mejora la perspectiva de la deuda de Telefónica
La agencia de medición de riesgos Fitch ha mejorado la perspectiva de la calificación crediticia de Telefónica, que pasa de negativa a estable, gracias a la mejora de las expectativas tanto para el mercado español como para el resultado bruto de explotación (ebitda).
En un comunicado remitido hoy, Fitch confirma la calificación de telefónica en “BBB+” gracias a la expectativa de que se estabilicen las tendencias operativas en España, así como a las previsiones de mejora del ebitda en los próximos 12 a 18 meses.
En ese sentido, la agencia señala que la compra de Ono por Vodafone y Jazztel por Orange consolida el mercado, dejando el 85 % de los ingresos en manos de tres operadores, lo que coincide en el tiempo con una mejora macroeconómicas.
Con respecto al ebitda, Fitch confía en que empiece a mejorar a partir de este año gracias a la adquisición de GVT en Brasil, el logro de sinergias en Alemania y el crecimiento orgánico.
Sin embargo, la agencia señala que la generación de flujo de caja y el ritmo de desendeudamiento se verán contenidos por los mayores gastos de capital y los costes del espectro.