_
_
_
_
_

Ex de Microsoft crea app para ver bebés de embarazadas en el móvil

La aplicación se puede descargar de manera gratuita tanto para dispositivos móviles Android como iOS

Acaba de lanzarse al mercado ClinicsApp, la primera aplicación móvil que permite a las embarazadas ver a su futuro bebé en 3D, 4D y full HD. La idea es producto del trabajo del exdesarrollador de Microsoft, Javier Tobío, y estará a disposición de los usuarios de dispositivos móviles de Android y Apple de manera gratuita.

La aplicación permite conectar los ecógrafos a los smartphones o tablets, de manera que se establece una comunicación instantánea, directa e interactiva entre las clínicas y los pacientes. En concreto, esta iniciativa se trata, en palabras de su creador, “del primer canal de comunicación entre las futuras madres y sus ginecólogos”.

Entre las ventajas que ofrece esta aplicación destaca poder compartir las imágenes en redes sociales, de manera que toda la familia pueda conocer a los futuros bebés desde las primeras semanas de gestación. Una solución que consiste en un sencillo interfaz mediante el cual se puede realizar un seguimiento del historial clínico de la paciente, para que esta pueda controlar los resultados de sus análisis al instante, sin necesidad de acudir a la clínica.

Manejo sencillo y fácil

Asimismo, esta app destaca porque por primera vez en el mundo se ha logrado integrar las ecografías en un móvil, sin necesidad de otra tecnología adicional, como cds o dvds, como se venía llevando a cabo hasta este momento. De igual modo, la solución tecnológica destaca porque no requiere de una formación compleja para utilizarla, siendo intuitiva y fácil de manejar desde el primer momento.

Para llevarla a cabo, el equipo que lidera Javier Tobío ha trabajado durante dos años, tiempo en el que se han desarrollado las tecnologías de la comunicación más punteras, utilizadas por los grandes gigantes de internet. Pero especialmente, su desarrollo es consecuencia del auge de los dispositivos móviles a nivel global, que han cambiado la forma de comunicarse de los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_