Entre ellas las de Zara, Mango, La Caixa, Tuenti, Minube o El País

El Apple Watch llega hoy a España con numerosas ‘apps’ locales

Varios modelos de Apple Watch Sport, con correa de diferentes colores en una tienda en San Francisco.
Varios modelos de Apple Watch Sport, con correa de diferentes colores en una tienda en San Francisco.

Apple comienza a vender hoy en España su reloj inteligente Apple Watch, el dispositivo con el que el que el fabricante del iPhone entra en la industria de los wearables (la tecnología "vestible"). Según ha explicado la compañía, el cliente podrá comprarlo online (para recibirlo en su domicilio) en la propia web o usando la aplicación Apple Store en un iPhone o iPad o podrá también reservarlo para adquirirlo en una de las tiendas Apple Store españolas. El usuario podrá en ese proceso de reserva elegir la tienda Apple Store más próxima y ver la hora disponible para ir a comprarlo o recogerlo. “Es necesario realizar el proceso de reserva previa para adquirirlo en las tiendas”, advierte.

El reloj, con una pantalla retina cuadrada de bordes redondeados y cuerpo de metal, trabaja asociado al iPhone, desde el modelo iPhone 5 en adelante. Está disponible en dos tamaños, de 38 o de 42 milímetros. La pantalla es personalizable. El reloj, con un precio inicial en España de 419 euros (y hasta 18.400), funciona como una segunda pantalla para saber de forma discreta qué está pasando en el teléfono sin necesidad de sacar este del bolsillo. Dos botones laterales sirven para hacer zoom y para desplazarse por la interfaz y para abrir la lista de favoritos.

El smartwatch de Apple, del que se han vendido 2,7 millones de unidades en EEUU según la consultora Slice Intelligence, permite contestar llamadas, mandar SMS, recibir correos o recibir alertas de Twitter... También dispone de sensores de ritmo cardíaco y registra la actividad física. Pero su utilidad aumentará con la nueva versión del sistema operativo propio del reloj y el futuro sistema operativo iOS9.

Evernote, Nike + Running, Strava, Tripadvisor, Shazam o Flipboard son algunas de las más de 3.000 aplicaciones que se pueden descargar en el reloj, que llega al mercado español con numerosas apps de empresas locales preparadas para ser utilizado en el pequeño dispositivo. Zara, Mango, La Caixa, El País, Vueling, Chicisimo, Air Europa, Tuenti, Wallapop, Minube, Banco Santander o Parkingdoor.com figuran entre ellas.

El Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport (con correas de plástico), Apple Watch (de cuero y metal) y Apple Watch Edition, fabricado con aleaciones de oro rosa o amarillo de 18 quilates.

Normas